Reinaldo Rueda quiere a Jean Beausejour de vuelta en La Roja

Goal.com Latam
El DT de la Selección chilena se ilusiona con un eventual retorno del retirado lateral. El zurdo, por su parte, se mostró sorprendido.
El DT de la Selección chilena se ilusiona con un eventual retorno del retirado lateral. El zurdo, por su parte, se mostró sorprendido.

El técnico de la Selección chilena, el colombiano Reinaldo Rueda, se mostró ilusionado con la opción de concretar un eventual retorno del lateral Jean Beausejour al equipo nacional, luego de su retiro tras la Copa América de Brasil 2019.

En diálogo con CDF, el entrenador caleño comentó que espera que el zurdo de Universidad de Chile reconside su decisión. "Es un tema que hablé con Jean posterior a Copa América y viéndolo en estos juegos de liga nacional e incluso y en frente a Inter por Copa Libertadores, uno sigue añorándolo y extrañándolo", declaró el DT. 

Y agregó: "Esperar que siga, que ojalá haya superado un año difícil que tuvo por una u otra molestia y que esa huella que tiene, todavía la podamos disfrutar en la selección. Es un tema puntual a conversar con Jean y a mirar qué tanto puede reconsiderar su decisión o si ya es un caso cerrado, por todo lo que significa para nuestro proyecto".

Eso sí, el cafetero aclaró que "no he hablado con él. Es un tema a considerar y esperamos que siga en esta semana con un buen suceso para él".

Finalmente, destacó el aporte del futbolista al combinado criollo. "La trayectoria y experiencia, sus características de juego y su inteligencia, la ascendencia que tiene en el grupo, la comprensión táctica con el equipo".

"Los automatismos que tiene con jugadores de la selección son vitales y por eso creo que es un tema especial esperar ver qué va a pasar, si es lo más saludable para él, la selección y los demás", cerró.

Cabe destacar que este "pedido" llegó hasta Porto Alegre, lugar donde la U se prepara para enfrentar su cruce ante Internacional por Copa Libertadores. En conversación con RedGol, el bicampeón de América se mostró sorprendido y comentó: “Dame tiempo para procesar todo, no tenía idea, literalmente me entero por la prensa”.

Mientras que el presidente de la concesionaria azul, José Luis Navarrete, declaró que "me resulta un poco inconveniente lo que está pensando el técnico de la Selección nacional, porque él quiere tener a los mejores jugadores y Jean hoy está enfocado en lo que está haciendo en la U".

"Renunció voluntariamente a la Selección y creo que la transición o la sucesión en ese lugar debiera estar en el mercado de jugadores que hay. Jean está feliz de estar con nosotros y él quiere lograr objetivos importantes. Para eso está enfocado", completó el timonel de los estudiantiles.

Qué leer a continuación