Rueda: “Atlético Nacional hizo un buen partido; faltó el gol”

El DT agradeció a directivos, hinchas y amigos por los dos años que estuvo a cargo de Atlético Nacional

Calmado, un poco resignado, pero siempre analítico, Reinaldo Rueda atendió a los medios luego de que Atlético Nacional cayera 2-0 con Botafogo en su casa por la segunda fecha del Grupo 1 de la Libertadores. El estratega del cuadro paisa reconoció que se tuvo el balón, pero que sin hacerse daño esa cifra solo sirve para nutrir una estadística vacía.

“Eficacia y contundencia. Eso nos faltó. Se hizo un buen juego, pero sin el gol no sirve de nada. Asumimos el riesgo y pagamos caro”, dijo Rueda, quien también reiteró que la tranquilidad en sus dirigidos se esfumó como no pasaba la temporada pasada en cada duelo internacional.

“Nos equivocamos en intentar jugar por arriba contra un equipo tan fuerte en este tema como lo es Botafogo. Entiendo que a medida que pasa el reloj la ansiedad aumenta y se genera desorden. Hicimos un buen juego, pero faltó el gol”, apuntó Reinaldo, quien de seis puntos posibles en esta edición de la Copa Libertadores no ha podido sumar un punto.

Finalmente, y tras elogiar el trabajo del equipo visitante, Rueda habló de la necesidad de ganarle a Estudiantes de La Plata la próxima semana en una nueva fecha del Grupo 1. “Tenemos que viajar a Argentina con la convicción de que es un partido para la resurrección o para, prácticamente, decirle adiós al torneo”.