Rudy: "Aito García Reneses me enseñó todo lo que sé en el baloncesto"

Agencia EFE
·3  min de lectura

Madrid, 19 nov (EFE).- Rudy Fernández, jugador internacional del Real Madrid, declaró este jueves que Aito García Reneses le enseñó "todo" lo que sabe de baloncesto, "sobre todo en la pista", aunque de su larga trayectoria profesional también destacó a técnicos como Manel Comas, Sergio Scariolo y Pablo Laso.

"He tenido la suerte de tener muy buenos entrenadores, pero creo que el que primer entrenador y el que me dio a conocer el baloncesto profesional fue Manel Comas, que me hizo debutar, pero el que me enseñó todo lo que sé en el mundo del baloncesto, en la pista sobre todo, fue Aito García Reneses", dijo Rudy Fernández.

El escolta del Real Madrid, que participó en una charla virtual con alumnos del colegio público de Educación Infantil y Primaria Eduardo Rojo de Madrid, también destacó a Sergio Scariolo, que le dio "la oportunidad de jugar de tres", y a Pablo Laso, que le dio "la responsabilidad de ser un jugador maduro, algo importante dentro y fuera de la pista".

Rudy Fernández desveló la rutina de entrenamientos que siguen en el Real Madrid y explicó que, cuando tienen una semana exigente de partidos, realizan "más gimnasio que pista".

"Solemos entrenar por las mañanas y yo, por la tarde, igual hago una rutina para mi estado físico. Tras las operaciones de espalda debo tener una estabilidad y mejorar el aspecto físico para una Liga competitiva", confesó.

"Con tantos partidos y tantos viajes la alimentación es lo más importante para el deportista. Los estudios que se hacen demuestran que comer bien es parte de la preparación para que el cuerpo pueda exigirse lo máximo en una temporada tan exigente", señaló.

El jugador mallorquín subrayó que, siendo niños, no se deben plantear ser jugadores profesionales, sino "disfrutar del deporte".

"Es importante fijarse en lo colectivo y que nadie se fije en uno mismo, sino en poder colaborar con los demás. Lo importante es estar unido. Lo que nos hace conseguir estos éxitos es el ambiente y el grupo. Es lo más importante. Hay que estar unidos y ser el mejor compañero", comentó.

Rudy desveló que, a nivel personal, el último Mundial de China en 2019 fue "muy difícil".

"Tuve que pasar problemas personales muy difíciles y encarar una competición así, en algunos momentos, fue complicado, pero el compañerismo, tenerlos a mi lado, me hizo sacar fuerzas de la nada para aportar lo máximo y conseguir otro Mundial, el segundo con Marc Gasol", manifestó.

Durante la charla, organizada por Kellogg, Rudy desveló que siempre tuvo como ídolo a Michael Jordan y Kobe Bryant, aunque admitió que si tiene que idolatrar a una persona esa sería su padre.

"Es la persona que me hizo saber jugar al baloncesto, es un luchador, igual que mi madre y mi hermana. Yo me arropo con mi familia porque están en los peores momentos, que son los más difíciles. Eso es lo más importante. Puedes idolatrar a jugadores como nosotros, que hay que tenerlos como referentes, pero lo que tenemos en casa y nuestras amistades son lo más importante", concluyó. EFE

1011041

drl/EA

(c) Agencia EFE