Rublev sorprende a Tsitsipas y gana el ATP 500 de Hamburgo

El tenista ruso Andrey Rublev celebra tras ganar al griego Stefanos Tsitsipas la final del ATP 500 de Hamburgo, Alemania.

27 sep (Reuters) - El ruso Andrey Rublev llegará al Abierto de Francia habiendo ganado su tercer título de la ATP de la temporada, tras derrotar el domingo al griego Stefanos Tsitsipas por 6-4, 3-6 y 7-5 en la final del Abierto Europeo de Hamburgo.

En la misma jornada en que comenzó el último Grand Slam del año en París, Rublev y Tsitsipas se encontraban jugando a unos 900 kilómetros de distancia en el norte de Alemania, batallando por la corona del ATP 500 en Am Rothenbaum.

Tras el 1-1 inicial en los dos primeros sets, el segundo cabeza de serie Tsitsipas parecía en control con una ventaja de 5-3 en la manga decisiva.

No obstante, Rublev, que perdió la final del año pasado ante Nikoloz Basilashvili, se apuntó los cuatro últimos juegos del partido, convirtiéndose en el primer ruso que gana el torneo desde Nikolay Davydenko en 2009.

"Es una sensación increíble (ganar un ATP 500)", dijo Rublev tras su victoria número 25 de la temporada.

"Me di cuenta solo cuando cobraron la doble falta (...) unos pocos segundos después empecé a darme cuenta de que había acabado y gané. El partido fue muy emocionante", señaló.

"Creo que tal vez Stefanos esté un poco decepcionado en el interior por no haberlo logrado. Al final fue todo muy rápido y gané", agregó.

El ruso, número 14 del mundo, también venció esta temporada en Qatar y Adelaida y solo el número uno mundial, Novak Djokovic, ha ganado más partidos (31) y más títulos (cuatro) este año.

(Reporte de Hardik Vyas en Bengaluru; editado en español por Carlos Serrano)