Rubio repite doble-doble, esta vez con victoria; Juancho pierde con Minnesota

Agencia EFE
EFE

Houston (EE.UU.), 7 mar (EFE).- Suerte opuesta la que tuvieron los españoles, el base Ricky Rubio, y el ala-pívot Juancho Hernangómez en la jornada de la NBA.

Mientras que Rubio mantenía su buena producción individual, y esta vez con la compensación del triunfo de su equipo, los Suns de Phoenix, Hernangómez vivía la experiencia contraria, con más importancia en la defensa -6 de sus ocho rebotes fueron defensivos- que en el apartado ofensivo, y derrota de los Timberwolves de Minnesota.

Rubio disputó 33 minutos y junto con el escolta hispano Devin Booker, fueron los directores del juego de los Suns que se impusieron de locales por 127-117 a los Trail Blazers de Portland en la lucha por alcanzar el octavo puesto de la Conferencia Oeste.

El jugador de El Masnou logró 13 puntos y 10 asistencias que lo dejaron de nuevo al frente de la dirección del ataque de los Suns, que lograron una importante victoria ante un rival directo que también aspira a estar en los playoffs.

Rubio anotó 5 de 11 tiros de campo, con un triple de tres intentos, y encestó los dos lanzamientos de personal que hizo.

Además de capturar cuatro rebotes -tres defensivos-, recuperó dos balones, perdió uno y le señalaron cuatro faltas personales.

Rubio ha comenzado el nuevo mes con dos partidos seguidos en los que ha aportado dobles-dobles, tras acabar el mes de febrero con otros cuatro consecutivos en los últimos cinco encuentros que los Suns disputaron.

El apoyo de Rubio permitió a los Suns (25-38) romper la racha de cuatro derrotas consecutivas.

Por su parte, Juancho, que sigue de titular con los Timberwolves, esta vez no tuvo su mejor inspiración encestadora y eso se notó en el rendimiento ofensivo de todo el equipo que vio como cayeron derrotados por 118-132 ante los Magic de Orlando, en su campo del Target Center.

Juancho jugó 30 minutos y aportó ocho puntos tras anotar 3 de 9 tiros de campo, incluido un triple en cinco intentos, y hizo dos lanzamientos de personal con un acierto.

Mejor labor desarrollo en el juego interior al capturar ocho rebotes, seis fueron defensivos, dio una asistencia, recuperó y balón y acabó con cinco personales, que condicionaron el haber tenido más minutos en la pista.

(c) Agencia EFE

Qué leer a continuación