Rubio repite doble-doble, esta vez con victoria; Juancho pierde con Minnesota

Agencia EFE
EFE

Houston (EE.UU.), 7 mar (EFE).- Suerte opuesta la que tuvieron los españoles, el base Ricky Rubio, y el ala-pívot Juancho Hernangómez en la jornada de la NBA.

Mientras que Rubio mantenía su buena producción individual, y esta vez con la compensación del triunfo de su equipo, los Suns de Phoenix, Hernangómez vivía la experiencia contraria, con más importancia en la defensa -6 de sus ocho rebotes fueron defensivos- que en el apartado ofensivo, y derrota de los Timberwolves de Minnesota.

Rubio disputó 33 minutos y junto con el escolta hispano Devin Booker, fueron los directores del juego de los Suns que se impusieron de locales por 127-117 a los Trail Blazers de Portland en la lucha por alcanzar el octavo puesto de la Conferencia Oeste.

Desplázate para continuar viendo el contenido.
Anuncio

El jugador de El Masnou logró 13 puntos y 10 asistencias que lo dejaron de nuevo al frente de la dirección del ataque de los Suns, que lograron una importante victoria ante un rival directo que también aspira a estar en los playoffs.

Rubio anotó 5 de 11 tiros de campo, con un triple de tres intentos, y encestó los dos lanzamientos de personal que hizo.

Además de capturar cuatro rebotes -tres defensivos-, recuperó dos balones, perdió uno y le señalaron cuatro faltas personales.

Rubio ha comenzado el nuevo mes con dos partidos seguidos en los que ha aportado dobles-dobles, tras acabar el mes de febrero con otros cuatro consecutivos en los últimos cinco encuentros que los Suns disputaron.

El apoyo de Rubio permitió a los Suns (25-38) romper la racha de cuatro derrotas consecutivas.

Por su parte, Juancho, que sigue de titular con los Timberwolves, esta vez no tuvo su mejor inspiración encestadora y eso se notó en el rendimiento ofensivo de todo el equipo que vio como cayeron derrotados por 118-132 ante los Magic de Orlando, en su campo del Target Center.

Juancho jugó 30 minutos y aportó ocho puntos tras anotar 3 de 9 tiros de campo, incluido un triple en cinco intentos, y hizo dos lanzamientos de personal con un acierto.

Mejor labor desarrollo en el juego interior al capturar ocho rebotes, seis fueron defensivos, dio una asistencia, recuperó y balón y acabó con cinco personales, que condicionaron el haber tenido más minutos en la pista.

(c) Agencia EFE

Qué leer a continuación