Rubén Romano dijo que Cruz Azul es mejor que América y tiene mejor plantel

Lucas Scinardo Ratto
·1  min de lectura

Club América y Cruz Azul disputarán el mejor duelo de la Jornada 15, ya que además de ser una nueva edición del Clásico Joven, se tratará del enfrentamiento entre el líder y escolta del Guard1anes 2021. La Liga MX está en su mejor momento del torneo y el partido puede ser clave. 

La Máquina es el equipo de los récords. Con 12 victorias consecutivas, los dirigidos por Juan Reynoso buscarán ser el primero en llegar a las 13, aunque enfrente estarán los conducidos por Santiago Solari. Sin embargo, Cruz Azul no tiene nada que temer: de acuerdo a las palabras de Rubén Omar Romano, son favoritos para el sábado. 

 

Romano, quien supo ser jugador y entrenador de América Cruz Azul, dialogó en TUDN, donde fue consultado respecto a ambos equipos. En la pregunta respecto a qué equipo llega mejor al Clásico Joven, el argentino no tuvo reparos en opinar que los de Reynoso están en un mejor momento. 

Rubén Romano se inclinó por Cruz Azul sobre América 

“Yo creo que Cruz Azul ha demostrado más paridad en cuanto su funcionamiento y América ha ido de menos a más mejorando muchísimo. El mejor partido de América fue ante Tigres, pero Cruz Azul hizo muchos más partidos de mejor calidad. Yo creo que será muy parejo y ojalá los dos pueden dar gran espectáculo más allá de que ya estén calificados”, explicó Romano

Por su parte, el argentino entiende que La Máquina tiene una mejor plantilla de jugadores que el América, una situación que se pudo apreciar en las convocatorias de la última fecha FIFA: “Para mí Cruz Azul tiene mejor plantel, están dentro de los dos mejores con Monterrey. Son los mejores planteles”, finalizó.