Rubén Omar Romano recuerda la liberación de su secuestro

CIUDAD DE MÉXICO, septiembre 21 (EL UNIVERSAL).- El exfutbolista Rubén Omar Romano recordó su liberación después de estar secuestrado por 65 días.

"Hace 15 años me dejaron en libertad, estuve 65 días con una venda en los ojos, atado de manos y pies, fue nada más que el latir de mi corazón y la fe los que me hicieron llevar en equilibro el encierro que viví, ahí superé mis miedos y pude enfrentar mi destino, bendecido soy", escribió vía Twitter.

En julio del 2005, saliendo de La Noria, Romano, en ese entonces técnico de Cruz Azul, fue secuestrado cuando se dirigía a su domicilio.

Dos meses después la Agencia Federal de Investigaciones, entonces comandado por Genaro García Luna, actualmente preso en los Estados Unidos, lo liberó de una casa de seguridad ubicada en Iztapalapa.

Muchos hablan de que ese rescate estuvo armado para engrandecer la imagen de la cooperación policíaca.

Rubén Omar Romano llegó a México a finales de los 70 para jugar con el América. Jugó en varios equipos del futbol mexicano y ha dirigido también diversos clubes. A pesar del secuestro el director técnico se quedó a radicar en México, teniendo su centro de operaciones en Guadalajara, Jalisco.