Anuncios
Elecciones México 2024:

Cobertura Especial | LO ÚLTIMO

Ruanda, nuevo sponsor del Arsenal, causa indignación en Europa

‘Visit Rwanda’ | Foto: Arsenal F.C.
‘Visit Rwanda’ | Foto: Arsenal F.C.

Esta semana, el Arsenal presentó nuevo técnico por primera vez en 23 años. Pero más allá de dar a conocer la contratación de Unai Emery, también desveló el nuevo patrocinador que el equipo lucirá en las mangas de sus camisetas durante las tres próximas temporadas: ‘Visit Rwanda’.

El eslogan, que servirá para promocionar el sector de turismo del país centroafricano, ha causado indignación en partes de Europa, sobre todo en Países Bajos.

Según The East African, el Arsenal recibirá en torno a 40 millones de dólares USD por lucir la publicidad. Y, según dicho medio, el presidente de Ruanda es un hincha acérrimo del club inglés, algo que aviva aún más la polémica. Otros factores son la pobreza que sufre el país africano y, sobre todo, la ayuda económica que recibe de varios países de la Unión Europea.

En Holanda, en particular, varios ministros de la Cámara de Representantes han expresado su disgusto y preocupación por el patrocinio.

Isabelle Diks, del partido Groenlinks, no entiende cómo pudo suceder: “Me rompe el corazón que esto pase. Sobre todo, mientras la comunidad internacional envía fondos a Ruanda”. Otro ministro, Jöel Voordewind, asegura estar “indignado por este patrocinio y gasto sin sentido” por parte del país africano. Mientras, Bente Becker (de VVD) clamó en la último sesión que la Ministro de Desarrollo Internacional e Intercambio (Sigrid Kaag) “considere seriamente retirar las ayuda económica” al nuevo patrocinador del Arsenal.

También te puede interesar:

Guerrero presenta apelación en corte suiza para anular sanción que lo sacó de Mundial

Armani habló de su futuro: ¿seguirá en River después del Mundial?

La camiseta de Nigeria para Rusia 2018 se vuelve la gran favorita; ¡más de 3 millones ya la ordenaron!