Rossi viaja a Valencia e intentará correr el GP de Europa

Carlos Guil Iglesias
·1  min de lectura

Rossi pasó este jueves un test PCR con resultado negativo y recibió el permiso para viajar a Valencia, donde debe pasar un nuevo test con resultado negativo para poder entrar al Circuito Ricardo Tormo.

La prueba no podrá hacerla antes de que hayan transcurrido 24 horas desde la primera, por lo que no podrá participar en el primer entrenamiento libre del viernes a las 10:55 hora local y muy difícilmente en el FP2 (14:30).

Il dottore ya se perdió los pasados grandes premios de Aragón y Teruel en Motorland tras infectarse por coronavirus. El italiano volvió a dar positivo en los test PCR que realizó en la última semana, poniendo en duda su reaparición en el Gran Premio de Europa.

No obstante, el piloto de Yamaha quiso apurar los plazos para correr y pasó un tercer test PCR este mismo jueves para volar a Valencia en caso de dar negativo.

El #46 está obligado a dar negativo en dos test consecutivos para poder accder al paddock de MotoGP.

Yamaha no ha aclarado si su sustituto previsto, Garrett Gerloff, se subirá a la M1 en el FP1 y el FP2. Si Rossi vuelve a dar negativo por segunda vez en el test PCR del viernes, el norteamericano se quedaría a las puertas de disputar su primera carrera en MotoGP, a pesar de que la lista de participantes publicada este jueves por el campeonato ya daba por hecha su presencia.

También lee:

Alex Márquez: hace unos meses veía difícil ser novato del año Se confirma la sanción a Yamaha por infringir regla de motores