Rossi, otra vez positivo en coronavirus

Germán Garcia Casanova
·1  min de lectura

Valentino anunció a través de sus redes sociales que había dado positivo por coronavirus el pasado 15 de octubre, perdiéndose los grandes premios de Aragón y Teruel en Motorland.

El pasado jueves, el corredor de Yamaha debía pasar un nuevo test PCR previo a una segunda prueba este martes que confirmara su recuperación y le abriera la puerta a volver sobre la M1 en Valencia.

Sin embargo, la última prueba PCR realizada a Rossi este martes 3, volvió a dar resultado positivo. Sin embargo, este miércoles el italiano se someterá a una nueva prueba. Si diera negativo, todavía tendrá tiempo suficiente para completar la segunda PCR requerida y volar a Valencia el viernes.

Por este motivo, Yamaha ha designado a Garrett Gerloff, piloto de GRT Yamaha WorldSBK por si Rossi no pudiera conseguir el negativo.

En caso de que Rossi sea considerado "no apto" para viajar en Valencia, Gerloff estará respaldado por la tripulación habitual del # 46 para su primera experiencia en MotoGP.

La alarma saltó el pasado jueves, cuando la prueba realizada dio un resultado positivo. Según la legislación sanitaria italiana, Valentino debería dar dos negativos consecutivos, pero deben pasar
El equipo del corredor, que ya llevó el motorhome de Valentino a las dos carreras de Aragón, se desplazó directamente desde Motorland hasta Valencia, donde la casa rodante del italiano le espera para cuando sea el momento en que pueda acceder al paddock.