Rossi sí correrá este fin de semana en Valencia tras prueba de COVID

Oriol Puigdemont
·1  min de lectura

El italiano, que se perdió las dos pruebas que se celebraron en Aragón tras dar positivo por coronavirus, reapareció en Cheste, el sábado de la semana pasada, y el domingo disputó una carrera que terminó antes de tiempo por culpa de una avería en la quinta vuelta.

Tras el gran premio, Rossi se fue a Italia, donde el lunes se sometió a otro examen que el martes salió positivo. Según el comunicado emitido por la compañía de Iwata, la carga viral de ese positivo fue muy baja, circunstancia que recomendó llevar a cabo otros dos estudios, con 24 horas de margen entre ellos.

El martes se le realizó la primera prueba, cuyo resultado positivo se conoció el miércoles. Ese mismo miércoles se hizo la segunda, que el jueves dio el segundo negativo que permitirá al de Tavullia subirse a la M1 ya desde este viernes por la mañana, en el primer ensayo libre.

La marca de los diapasones confirmó a Motorsport.com que en ningún casó se planteó la posibilidad de reclamar la presencia de Garrett Gerloff, el norteamericano procedente de WorldSBK que reemplazó a Il Dottore el viernes pasado y que dio una grandísima impresión en su primera experiencia con un prototipo de MotoGP.

Se da la circunstancia de que Yamaha tiene en confinamiento a varios de sus miembros, la mayoría del lado del garaje de Valentino Rossi, y también a Massimo Meregalli, el director de la escudería.

También lee:

El año más oscuro de Valentino Rossi Dovizioso confirma su año sabático en MotoGP para 2021 Honda: Marc Márquez no volverá hasta 2021