Rosario Central: la particular presentación de Cristian "Kily" González como entrenador

Cristian "Kily" González, el nuevo entrenador de Rosario Central, se reunió por primera vez con el plantel profesional y el encuentro fue por demás particular: sucedió sobre el césped de la cancha del Gigante de Arroyito, con barbijos, distanciamiento y los futbolistas sentados en sillas puestas sobre unas placas celestes que protegían el campo de juego.

El flamante DT canalla mantuvo esa primera charla con sus dirigidos en una reunión a la que no tuvieron acceso la prensa ni los hinchas, pero que el club difundió con algunas imágenes en las redes sociales.

La dupla Dybala-Cristiano, imparable: Juventus goleó a Torino por 4-1 y se afirma como líder en Italia

Con los protocolos sanitarios necesarios por la pandemia de coronavirus, Kily, su cuerpo técnico y el plantel se vieron las caras, semitapadas, y conversaron por algunos minutos, con presencia de algunos directivos y empleados de la entidad rosarina. El presidente Rodoldo Di Pollina, el vicepresidente Ricardo Carloni y el secretario de Finanzas Fabio García ocuparon una mesa cerca de los bancos de suplentes, de espalda a la platea de la calle Cordiviola.

"Habíamos planeado hacer la presentación en el Salón Presidencial del estadio, pero la provincia no nos autorizó, y acordamos hacerla en la cancha, con todas las medidas de seguridad", explicó García a Télam.

Kily González estuvo acompañado por sus ayudantes de campo, Diego Ordóñez y Horacio Carbonari, y los preparadores físicos, Ernesto Colman y Damián Hernández. "Acá es donde crecí y me enseñaron a vivir, y a defender estos colores como un gran guerrero", dijo en un video publicado por Rosario Central en su cuenta de Twitter. El ex mediocampista del seleccionado hará su primera experiencia como entrenador.

El golazo de tiro libre de Leeds, que ganó por 3-1 y dio otro paso hacia el ascenso

González, de 45 años, inició su carrera como futbolista en Rosario Central y pasó por Boca Juniors, Zaragoza, Valencia e Inter, de Italia. También participó en el Mundial Corea del Sur/Japón 2002 y obtuvo la medalla dorada en los Juegos Olímpicos Atenas 2004.