Hay quien ve en el nuevo vídeo de Rosalía una referencia a los políticos catalanes presos

Yahoo Noticias

Rosalía publica un vídeo, el mundo enloquece y, en medio de la locura que desata la cantante, hay quien saca segundas lecturas al contenido del que será, con toda probabilidad, uno de los temas más cantados de aquí a un futuro muy cercano. Y es que hay quien ha visto (o querido ver) en la canción de Rosalía y en la puesta en escena una referencia a la situación de los políticos catalanes presos.

Todo este revuelo generado en redes sociales alimentado por la pregunta lanzada al aire en forma de titular por elnacional.cat viene a cuento de que en Juro que, como se llama el tema, la cantante catalana dice a un joven preso “el tiempo que estés dentro yo te esperaré”.

Una frase que ha servido a un sector de los tuiteros independentistas para lanzar la idea de que se trata de un mensaje que alude a la situación de los políticos catalanes en prisión por el procés. Eso, unido al hecho de que la puesta en escena es la de una prisión, les ha hecho atas cabos.

Quien está en la celda, eso sí, no se parece a ninguno de los políticos. Se trata del actor de Élite Omar Ayuso, que ha colaborado con Rosalía en el rodaje de este nuevo videoclip.

Aunque, lejos de ser un apoyo encubierto al independentismo, todo apunta que ni la que dijese en Twitter aquello de ‘fuck Vox’ ni su equipo se habían percatado de las segundas lecturas que podía desatar el vídeo.

Eso es exactamente lo que le pasó a Codorniú con su anuncio en Navidad y la frase “lo volvemos a hacer”, que rápidamente relacionaron con el lema del independentismo. Entonces salió la marca a decir que se le estaba buscando “tres pies al gato”. De momento, Rosalía no ha dicho nada.

Para los fans de Rosalía y quienes quieran comprobar en la versión extendida del vídeo si hay o no referencias, aquí va el videoclip:

Más noticias que te pueden interesar:

Imágenes del vídeo de Rosalía en Vevo/Youtube. EFE
Imágenes del vídeo de Rosalía en Vevo/Youtube. EFE

Qué leer a continuación