Rosalba Chacha suma el decimoséptimo billete ecuatoriano para los Olímpicos de Tokio

Agencia EFE
·2  min de lectura

Guayaquil (Ecuador), 11 abr (EFE).- El presidente de la Federación Ecuatoriana de Atletismo (FEA), Manuel Bravo, resaltó este domingo la consecución del decimoséptimo billete de atletas ecuatorianos para los Juegos Olímpicos de Tokio, tras la reciente clasificación de la atleta Rosalba Chacha en Siena, Italia.

"De los diecisiete deportistas clasificados, nueve son de atletismo, eso significa que el atletismo aporta con el 70 % de los clasificados, tras el reciente triunfo de Rosalba Chacha", dijo Bravo a Efe.

Además de los nueve clasificados, el atletismo tiene grandes espectativas con Ángela Tenorio, en los 100 y 200 metros planos, y también con Liuba Saldívar, que en salto triple esta dentro del escalafón de los clasificados, pero quiere lograrlo en la pista, tal como lo sostiene su entrenador, Luis Small.

El directivo resaltó "el triunfo por partida doble de Chacha" primero, porque se clasificó a sus terceros Juegos Olímpicos (participó en Londres de 2012 y Río 2016) segundo, porque se clasificó también para los próximos mundiales de atletismo, sin olvidar el nuevo récord nacional que impuso en Siena.

Bravo aseveró que se tiene la esperanza en incluir entre los clasificados a cuatro marchistas más, tres en los 50 kilómetros y uno más en los 20 kilómetros, porque varios están cerca de lograr la marca requerida.

El presidente de la FEA anhela se puedan cumplir las diversas competiciones pendientes y que son clasificatorias para los Olímpicos de Tokio, pero que están en dudas debido a la expansión de la pandemia de la covid-19.

Entre los atletas clasificados constan: Álex Quiñónez en los 200 metros planos, Paola Bonilla y Rosalba Chacha, en maratón; Glenda Morejón, Karla Jaramillo, Paola Pérez, en 20 kilómetros marcha, Daniel Pintado y Andrés Chocho, en 20 km, el mismo Chocho se clasificó en los 50 km, junto a Claudio Villanueva.

El equipo ecuatoriano de ciclismo que se ha clasificado lo integran: Richard Carapaz y Jefferson Cepeda, en prueba de ruta, y Jonathan Caicedo en la prueba contrarreloj.

En judo, Vanessa Chalá; en pentatlón moderno, Marcela Cuaspud; en triatlón Elizabeth Bravo; en tiro olímpico Marina Pérez, en 10 metros, pistola y Diana Durango, en 25 metros, pistola.

(c) Agencia EFE