Rooney termina su carrera como jugador para convertirse en técnico del Derby

·1  min de lectura
Imagen de archivo del entrenador interino del Derby County, Wayne Rooney, durante un partido contra el Birmingham City por el Championship en St Andrew's, Birmingham, Reino Unido.

LONDRES, 15 ene (Reuters) - El exdelantero del Manchester United y de la selección de Inglaterra Wayne Rooney ha puesto fin a su carrera como jugador después de que fuera nombrado técnico del Derby County, dijo el viernes el club de la English Football League Championship, la segunda división del fútbol inglés.

El futbolista de 35 años había dirigido al equipo como técnico interino mientras seguía jugando, pero ahora se concentrará en el rol de director técnico a tiempo completo.

"Que me den la oportunidad de seguir los pasos de figuras como Brian Clough, Jim Smith, Frank Lampard y Phillip Cocu es un honor muy grande y les puedo prometer a todos que estoy involucrado con el equipo y nuestros hinchas", dijo Rooney en un comunicado.

"Mi equipo y yo no escatimaremos esfuerzos para lograr el potencial que he visto durante los últimos 12 meses en este histórico club de fútbol", agregó.

(Información de Martyn Herman; editado en español por Ricardo Figueroa)