Roniel Campos, nuevo líder de la Vuelta a Táchira con Óscar Sevilla a la zaga

Agencia EFE
·2  min de lectura

Caracas, 18 ene (EFE).- El venezolano Roniel Campos (Team Atlético Venezuela) venció este lunes la segunda etapa de la Vuelta al Táchira y escaló hasta el liderato, con el veterano español Óscar Sevilla (Team Medellín) en segunda posición, a tres segundos.

Campos empleó 5 horas, 11 minutos y 47 segundos en recorrer los 113,2 kilómetros, un tramo lleno de subidas y bajadas, con diez vueltas a un circuito en la ciudad andina de Mérida.

Campos y Sevilla llegaron juntos y por delante de muchos ciclistas que se fueron desgranando a lo largo del recorrido.

En el esprint final, Campos se impuso a Sevilla, de 44 años, subcampeón de la Vuelta a España en 2001 y tres veces ganador de la Vuelta a Colombia.

En tercera posición entró Yorman Fuentes (Vit Osorio Gw), a 31 segundos del vencedor de la jornada, por delante de Franklin Chacón (Venezuela País Futuro-Fina Arroz), que entró a 53 segundos, y de Santiago Umba (Androni Giocattoli - Sidermec), que llegó a 57 segundos.

De este modo, Campos se ubica como líder en la clasificación general, tres segundos por delante de Sevilla gracias a las bonificaciones. El podium lo cierra el también venezolano Fuentes, a 39 segundos del líder.

Este martes se disputará la tercera etapa con salida en Zea, en el estado andino de Mérida, hasta alcanzar la ciudad de La Grita, en la región vecina del Táchira, que da nombre a la carrera.

- Resultados de la segunda etapa:

1. Roniel Campos (Team Atlético Venezuela) - 2h51:25

2. Óscar Sevilla (Team Medellín) - M.T.

3. Yorman Fuentes (Vit Osorio Gw) - a 31

4. Franklin Chacón (Venezuela País Futuro-Fina Arroz) - a 53

5. Santiago Umba (Androni Giocattoli - Sidermec) - a 57

- Clasificación general:

1. Roniel Campos (Team Atlético Venezuela) - 5h11:47

2. Óscar Sevilla (Team Medellín) - a 3

3. Yorman Fuentes (Vit Osorio Gw) - a 39

4. Franklin Chacón (Venezuela País Futuro-Fina Arroz) - a 1:05

5. Santiago Umba (Androni Giocattoli - Sidermec) - a 1:08

(c) Agencia EFE