Ronda preliminar de Copa Oro se jugará en Miami: Concacaf

·2  min de lectura

8 abr (Reuters) - La ronda preliminar de la Copa Oro se jugará entre el 2 y el 6 de julio en Miami, Estados Unidos, informó el jueves la Concacaf.

La ronda preliminar, que reemplaza la clasificatoria que no pudo disputarse entre marzo y junio del 2020 por la pandemia de coronavirus que ha causado más de tres millones de muertes a nivel mundial, se disputará en el estadio Inter Miami.

"Esperamos con gran ilusión la Copa Oro, que será sin duda reforzada por esta nueva ronda preliminar. Las 12 selecciones que estarán compitiendo tendrán la experiencia de la Copa Oro en las excelentes instalaciones de Inter Miami y esperamos tener una gran serie de partidos", dijo el presidente de la Concacaf, Víctor Montagliani, citado en un comunicado.

Las 12 selecciones que participarán en la ronda preliminar son: Bahamas, Barbados, Bermudas, Cuba, Guayana Francesa, Guadalupe, Guatemala, Guyana, Haití, Montserrat, San Vicente y las Granadinas, y Trinidad y Tobago. Tres pasarán a la siguiente instancia.

Los partidos de la ronda preliminar que se disputarán el 2 y 3 de julio son: Haití-San Vicente y las Granadinas, Guatemala-Guyana, Trinidad y Tobago-Montserrat, Cuba-Guyana Francesa, Guadalupe-Bahamas y Bermudas-Barbados.

Los seis ganadores clasificarán a la segunda fase que se jugará el 6 de julio, y el ganador de cada uno de los tres partidos pasará a la ronda de grupos de la Copa Oro que se jugará entre el 10 de julio al 1 de agosto.

Las selecciones clasificadas a la fase de grupos son las de México, Canadá, Costa Rica, Curazao, El Salvador, Estados Unidos, Granada, Honduras, Jamaica, Martinica, Panamá y Surinam. Además, el representativo de Qatar ha sido invitado al torneo como el actual campeón y representante de la Confederación Asiática de Fútbol.

La fase inicial del torneo será con cuatro grupos de cuatro selecciones cada uno. Los dos primeros de cada zona clasifican a los cuartos de final.

(Reporte de Carlos Calvo Pacheco en Ciudad de México)