Ronaldo y Messi se citan en Rusia 2018

Cristiano Ronaldo y Leo Messi clasificaron con las selecciones de Portugal y Argentina para la Copa Mundo de Rusia 2018. / Foto: Goal.com

Después de superar complicados grupos de zonas clasificatorias en Europa y Sudamérica, las dos estrellas más grandes del fútbol actual: Cristiano Ronaldo y Leo Messi, vivirán otro capítulo más de su rivalidad, por el trono mundial de la pelota. Los dos jugadores lideraron a sus selecciones: Portugal y Argentina, y aseguraron su pase a la fase final de la Copa Mundo, a disputarse en Rusia 2018. Otra oportunidad, quizás la última, para que alguno de los dos levante el trofeo como campeón.

No se sabe a quién le resultó más difícil. Lo de Argentina fue un parto que tuvo final feliz, gracias a la genialidad del rosarino. Ante el susto del gol tempranero de Ecuador, en Quito, Messi sacó de su sombrero de mago una tripleta que aupó al equipo gaucho al tercer lugar del grupo sudamericano. Obligados, finalmente, los dirigidos por Sampaoli lograron la victoria que los dejó con 28 puntos y ya sueñan con el título final en Moscú.

Por su parte, Ronaldo no anotó en el último partido del grupo B de la zona clasificatoria de Europa; sin embargo, su selección logró imponerse 2-0 a Suiza, el rival que le disputaba el pase directo a Rusia. Con el empate, los helvéticos clasificaban, pero Portugal aprovechó jugar de local en el Estadio da Luz, de Lisboa, para alcanzar en lo más alto de la tabla, con 27 puntos, al equipo dirigido por Vladimir Petkovic. Al final, la diferencia de goles entre las dos selecciones (Portugal +28, Suiza +16) dirimió el empate a favor de los lusitanos, enviando a los suizos a la respesca.

Leo Messi espera no darle la espalda a la suerte de cara al Mundial de Rusia 2018. / Foto: So Foot

Así, Rusia 2018 contará con Leo Messi, en Argentina; y Cristiano Ronaldo, en Portugal. La Copa Mundo de Rusia será el campeonato ideal para que alguno de los dos cierre su carrera en lo alto, ganado el título más deseado por cualquier futbolista. Las cifras casi que los igualan en todo. Ambos han jugado tres mundiales: Alemania 2006, Sudáfrica 2010 y Brasil 2014. Messi ha disputado 15 partidos y anotado 5 goles (un promedio de 0,33 por partido); Ronaldo ha aparecido en 13 juegos y solo ha logrado 3 tantos (un promedio de 0,23 por juego).

De las dos estrellas, el qué más cerca ha estado de lograr el título ha sido Leo Messi, que disputó con Argentina la final de Brasil 2014, ante Alemania, perdiendo en el tiempo extra. Con la misma selección teutona, las ilusiones del ’10’ del FC Barcelona también chocaron en 2006 y 2010, cuando fueron eliminados en cuartos de final.

La mejor actuación de Portugal y Ronaldo fue el cuarto puesto en la Copa Mundo de Alemania 2006. En los Mundiales de 2010 y 2014, respectivamente, los lusitanos fueron eliminados en octavos de final, por España; y no pasaron de la primera ronda en Brasil. Una verdadera tragedia al ser eliminados por Alemania y Estados Unidos.

El portugués Cristiano Ronaldo reacciona luego del triunfo de su equipo, durante un partido entre Portugal y Suiza, del grupo B por la clasificación al Mundial de Rusia 2018, que se disputó en el Estadio da Luz, en Lisboa (Portugal). / Foto: EFE

Con 30 años, Leo Messi, y 32, Cristiano Ronaldo, la aventura de Rusia 2018 se presenta como el momento oportuno para zanjar de una vez y por todas quién es mejor jugador entre los dos. Quizás la ocasión definitiva de que alguno de los dos levante el trofeo de la Copa Mundial FIFA y quede registrado para siempre en la historia como el más grande de esta época. ¡Hagan sus apuestas!

También te puede interesar:

¿Qué pasaría con el Barça y el Espanyol tras el referendo del 1-O?

Neymar y la cabeza de cerdo

Exjugador del Barça promueve el Walking Fútbol