Ronaldo vuelve a la selección portuguesa por primera vez desde el Mundial de Rusia

Imagen de Cristiano Ronaldo con la camiseta de su selección durante un partido ante Uruguay por los octavos de final de la Copa del Mundo de Rusia. REUTERS/Jorge Silva.

(Reuters) - Cristiano Ronaldo fue convocado el viernes a la selección portuguesa por primera vez desde el Mundial jugado el año pasado en Rusia.

El goleador de 34 años, el jugador con más partidos con la camiseta de Portugal con 154 apariciones y el máximo anotador de todos los tiempos de su país con 85 tantos, no jugó ningún partido internacional en la segunda mitad del año pasado.

El entrenador Fernando Santos dijo hace algún tiempo que acordó con Ronaldo darle un descanso tras su traspaso del Real Madrid a la Juventus, pero se había mostrado ambiguo sobre el futuro del atacante en su selección cuando fue consultado sobre el tema en noviembre.

Portugal no echó mucho de menos a su capitán en el segundo semestre de 2018, ya que ganó su grupo en la Liga de Naciones contra Polonia e Italia y clasificó al torneo final de cuatro equipos que albergará en junio.

Sin embargo, cualquier duda sobre su futuro como seleccionado portugués se aclaró el viernes, cuando el nombre de Ronaldo estuvo entre los 25 jugadores nombrados por Santos durante una conferencia de prensa de cara a los duelos por la eliminatoria para la Eurocopa 2020 contra Ucrania y Serbia.

"Cristiano es el mejor jugador del mundo y está de regreso a su equipo", dijo Santos. "Cualquier equipo es más fuerte con él".

Portugal recibirá a Serbia en Lisboa el 22 de marzo y será nuevamente local ante Ucrania tres días después.

(Escrito por Brian Homewood. Editado en español por Rodrigo Charme)