Ronaldo defiende como "natural" ser remunerado como presidente del Valladolid

Agencia EFE
·3  min de lectura

Valladolid, 1 dic (EFE).- El presidente del Real Valladolid, Ronaldo Nazário, ha defendido este martes en rueda de prensa que "es natural" que reciba una remuneración económica como gestor del club blanquivioleta, que será aprobada en la próxima junta de accionistas, y ha recordado que lleva "más de dos años sin cobrar ni un euro".

"No he recibido ni un euro en estos más de dos años y ahora entiendo que la situación del club es más cómoda y, puesto que estoy trabajando en él, desarrollando su marca y realizando nuevos proyectos para que adquiera más valor, es natural que cobre", ha planteado.

Ronaldo, que ha comparecido ante los medios en el estadio José Zorrilla, se ha mostrado cercano y hablador, y al ser preguntado por la posible incursión de un accionista venezolano en el club, Danielo Díaz Granados, un "amigo cercano", ha dicho que "no conoce esa participación".

En cuanto a la sociedad Tara Sport, empresa de la que es el único accionista y que está presente en el accionariado del club y con la que pidió un préstamo de 9 millones de euros, ha sostenido que se trataba de un asunto relacionado con sus "inversiones personales".

"Si como dices, las cuentas son públicas, pon lo que desees. Paso de tus preguntas", ha respondido al ser preguntado sobre esa cuestión, tras asegurar previamente que "no" pidió ningún préstamo cuando compró el Real Valladolid, sino que lo pagó "con su patrimonio" porque fue una apuesta "cien por cien" suya.

En cuanto a la pancarta que se colocó en el estadio José Zorrilla, en la que se pedía la salida del entrenador Sergio González y se reclamaba a Ronaldo "menos tenis y más fútbol", ha sostenido que en el club hay un canal para exponer quejas y sugerencias "y no ha llegado nada de esto".

"Creo que la gente tiene que estar contenta con lo que se ha logrado en estos años, todos los cambios que se han realizado, tanto en la estructura como en la imagen y en el plano deportivo, con la realización de obras en el estadio y anexos, y tiene que recordar cómo estaba cuando llegué", ha indicado.

El presidente del Real Valladolid ha admitido que "en Primera los ingresos son mayores y, en el plano deportivo, bajar a Segunda también supondría un perjuicio en la inversión".

"Pero prefiero vivir el momento y confío en que vamos a seguir en Primera. De hecho, hay equipo para pelear por estar más arriba y tener una sorpresa positiva".

En cuanto al mercado invernal ha advertido de que "si la dirección deportiva y Sergio González consideran que hay que fichar, se estudiaría", al tiempo que ha aclarado que, si ha estado menos en Valladolid es porque "hay una pandemia" que le ha hecho "recogerse más", pero "nunca" ha dejado de "trabajar por el club".

También ha aclarado que Carlos Suárez "sigue siendo presidente de honor" del Real Valladolid y, por tanto "sigue vinculado al club" y que Borja Fernández "es un amigo y un hombre de club que se está preparando para entrar a realizar otra función en el club" y por ello están "esperando".

(c) Agencia EFE