Anuncios

Ronaldo y ministro Deportes de Italia se enfrentan por reglas de salud tras positivo por COVID-19

FILE PHOTO: Serie A - AS Roma v Juventus

MILÁN, 16 oct (Reuters) - Cristiano Ronaldo se involucró el viernes en una disputa pública con el ministro de Deportes de Italia, en la que ambos se acusaron de mentir, sin nombrarse, respecto a si el futbolista había infringido las reglas de salud tras dar positivo por COVID-19.

Vincenzo Spadafora dijo el jueves que el delantero de la Juventus podría haber infringido las reglas al volar de regreso a Italia desde la concentración de la selección de Portugal tras dar positivo por el virus a principios de esta semana.

Pero Ronaldo respondió el viernes en Instagram, diciendo que había hecho todo según las reglas.

"Un caballero aquí en Italia, cuyo nombre no mencionaré, dijo que no obedecí el protocolo, eso es mentira", sostuvo Ronaldo. "Seguí todos los protocolos y los seguiré cumpliendo, mi conciencia está tranquila (...) Todo lo que hice fue autorizado".

Ronaldo, de 35 años, dio positivo por COVID-19 el martes mientras estaba con su selección y voló de regreso en un jet privado al día siguiente. "Dijeron que violé la ley italiana, y esto y aquello ... todo son mentiras, hice todo correctamente".

Spadafora le respondió en una entrevista con la agencia de noticias italiana Ansa.

"La fama y la habilidad de ciertos jugadores no les da derecho a ser arrogantes, irrespetuosos con las instituciones y mentir", sostuvo. "Al contrario, cuanto más conocido eres, más deberías sentir la responsabilidad de pensar antes de hablar y dar un buen ejemplo".

(Escrito por Brian Homewood; Editado en español por Javier Leira)