Ronaldo lidera el ataque temible de Portugal para la Eurocopa

IMAGEN DE ARCHIVO. Cristiano Ronaldo celebra tras anotar un gol en el partido entre las selecciones de Portugal y Luxemburgo, por las eliminatorias al Mundial de Qatar, Stade Josy Barthel, Luxemburgo

(Reuters) - Cristiano Ronaldo lidera la formidable línea ofensiva de los campeones defensores de Europa, Portugal, en la nómina dada a conocer el jueves por el entrenador Fernando Santos para la Eurocopa.

A Ronaldo, que sumó la Copa de Italia a su colección de trofeos esta semana y que ha marcado más de 100 goles para la Juventus en tres años, se unen en el frente de ataque nombres como Bernardo Silva del Manchester City y Bruno Fernandes del Manchester United.

También están Joao Félix del Atlético de Madrid, que puede ganar el título de la liga española esta semana, y el delantero del Liverpool Diogo Jota como posibilidades de ataque en Portugal para el torneo que se inicia el 11 de junio.

Además destaca en la nómina André Silva, que ha marcado más goles en una temporada de la Bundesliga que cualquier otro jugador del Eintracht Frankfurt.

La lista de defensores de Santos es igualmente impresionante.

Ruben Dias ha sido una de las piezas fundamentales del Manchester City en su carrera hacia el título de la Premier League y la final de la Liga de Campeones, mientras que su compañero de equipo Joao Cancelo ha tenido su mejor campaña como lateral en el conjunto de Pep Guardiola. Como opción de lateral izquierdo está Raphael Guerreiro, del Borussia Dortmund.

Portugal estará en el Grupo F junto con los campeones del mundo Francia, Alemania y Hungría. Jugará sus últimos partidos de preparación para el torneo contra España el 4 de junio y frente a Israel el 9 de junio.

A continuación, la nómina completa de Portugal:

Arqueros: Anthony Lopes (Olympique Lyon), Rui Patricio (Wolverhampton), Rui Silva (Granada)

Defensores: Joao Cancelo (Manchester City), Nelson Semedo (Wolverhapton), José Fonte (Lille), Pepe (Porto), Ruben Dias (Manchester City), Nuno Mendes (Sporting), Raphael Guerreiro (Borussia Dortmund)

Mediocampistas: Danilo Pereira (Paris St Germain), Joao Palhinha (Sporting), Ruben Neves (Wolves), Bruno Fernandes (Manchester United), Joao Moutinho (Wolverhampton), Renato Sanches (Lille), Sergio Oliveira (Porto), William Carvalho (Real Betis)

Delanteros: Pedro Goncalves (Sporting), André Silva (Eintracht Frankfurt), Bernardo Silva (Manchester City), Cristiano Ronaldo (Juventus), Diogo Jota (Liverpool), Goncalo Guedes (Valencia), Joao Felix (Atletico Madrid), Rafa Silva (Benfica).

(Reporte de Karolos Grohmann. Editado en español por Rodrigo Charme)