Ronaldo impulsa al Madrid en Múnich y el Atleti gana al Leicester por la mínima

El Real Madrid remontó el miércoles una desventaja de un gol tras un flojo primer tiempo para superar 2-1 al Bayern Munich como visitante con un doblete de Cristiano Ronaldo en cuartos de final de la Liga de Campeones. En la imagen, Cristiano Ronaldo celebra su segundo gol, en el Allianz Arena, Múnich, Alemania, 12/4/17. Reuters / Michael Dalder Livepic

MÚNICH (Reuters) - El Real Madrid remontó el miércoles una desventaja de un gol tras un flojo primer tiempo para superar 2-1 al Bayern Munich como visitante con un doblete de Cristiano Ronaldo en cuartos de final de la Liga de Campeones.

Con su doblete, el atacante luso se convirtió en el primer futbolista en llegar a los 100 goles en competencias europeas.

El delantero Karim Benzema tuvo una oportunidad clarísima para marcar para el Madrid a los 18 minutos con un cabezazo picado que el arquero Manuel Neuer logró desviar con la punta de los dedos para que el balón diera en el travesaño.

El Bayern -que venía de ganar sus últimos 16 partidos como local por el torneo- abrió el marcador a los 25 con un cabezazo de Vidal a la salida de un tiro de esquina que superó la estirada de Keylor Navas. El chileno -la gran figura del primer tiempo- tuvo otra clara de cabeza a los 40 tras un centro de Arjen Robben, pero esta vez su remate salió desviado.

Vidal volvió a ser protagonista a los 44, cuando lanzó fuera un penalti pitado tras una dudosa mano de Dani Carvajal.

El Madrid revivió en el inicio del segundo tiempo y empató por intermedio de Cristiano Ronaldo a los 47.

La igualdad levantó al Madrid, de flojísimo primer tiempo. El equipo blanco comenzó a atacar con todo y convirtió en figura a Neuer, quien respondió con varias grandes atajadas al asedio a su meta. El local sufrió un duro golpe con la expulsión de Javi Martínez a los 61.

Ronaldo definió el partido a los 76 al conectar un centro de Asensio anticipándose a toda la defensa.

"Hay que elogiar el trabajo del equipo ante uno de los favoritos para ganar la Champions. En la segunda parte controlamos mejor el partido con varias ocasiones", dijo el defensor Sergio Ramos a la televisión local.

En el otro partido del día, Atlético de Madrid superó 1-0 al Leicester inglés como local con un gol de Antoine Griezmann tras un polémico penalti a los 28 minutos. El delantero francés recibió una falta de Marc Albrighton en el borde del área y el árbitro Jonas Eriksson pitó la pena máxima.

El entrenador del Atlético se mostró conforme con el triunfo pero cauteloso de cara a la vuelta. "No pudimos ser contundentes pero nos vamos con una victoria que es lo importante", dijo el argentino Diego Simeone. "La vuelta será un partido duro, difícil y peleado".