Anuncios
Elecciones México 2024:

Cobertura Especial | LO ÚLTIMO

Ronaldo golea a sus problemas

Goal.com
Goal.com

La mejor temporada de los últimos ocho años de Cristiano Ronaldo continúa su rumbo ajena a cualquier problema que se le pueda presentar al luso más allá de las líneas de cal del campo de fútbol. Si con el Real Madrid cerró su año profesional de manera espectacular en la final de la Champions League en Cardiff, la Copa Confederaciones está siendo –de momento– un bálsamo genial para la gran estrella portuguesa.

Ronaldo quiere poner de lado los problemas que tiene con el fisco español, lo cual podría forzar una posible salida del Real Madrid, para enfocarse en levantar la que sería su segunda copa internacional con su selección en dos veranos consecutivos. De momento, ha cerrado la fase de grupos con dos victorias y un empate, pero con tres MVPs.

En el primer partido ante México, Cristiano brindó una asistencia a su amigo Quaresma para abrir el marcador, ante Rusia marcó el gol de la victoria de cabeza y cerró el grupo con un gol de penalti ante una Nueva Zelanda que acabó llevándose cuatro goles en manos de la vino tinto.

Como ocurriera el año pasado en la Euro, Portugal está yendo de menos a más en esta Copa Confederaciones, y ahora tendrá que enfrentar a la Chile de Juan Antonio Pizzi, que tras un gran empate ante Alemania dejó mucho que desear en otro empate ante la combativa Nueva Zelanda. Será la verdadera prueba de fuego para los de Fernando Santos, que se han vuelto a conjurar como lo hicieran en Francia hace un año para intentar dar la campanada, esta vez en Rusia.

El grupo que ha llevado el seleccionador hasta la Confederaciones es un compendio de experiencia y de esa juventud llena de talento que reinó en Europa el año pasado. De ahí que los Bernardo Silva, Rafa Guerreiro, André Gomes o William Carvalho sigan formando el núcleo duro del equipo junto a Pepe, Quaresma o Rui Patricio, pero también se le está dando una oportunidad al nuevo talento que viene de atrás, con jugadores como André Silva (8 goles en 11 partidos tras su tanto a Nueva Zelanda) o Gelson Martins, que tiene a media Europa tras sus pasos. Pero sobre todos, sigue destacando más que ningún otro Cristiano Ronaldo.

La competitividad del capitán de Portugal es inigualable en el fútbol profesional y ya entrado en la treintena parece haber encontrado –además– la madurez necesaria para ser el líder que siempre quiso ser. Tanto así que tras entender este año que debía descansar si pretendía seguir rindiendo al más alto ritmo en los últimos años de su carrera, ahora en su selección está poniendo el mismo empeño en no malgastar fuerzas en partidos innecesarios. De ahí que ante Nueva Zelanda dejara su puesto a Nani mediada la segunda parte y con el partido ya sentenciado.

Ahora ante Chile, Ronaldo tiene una nueva oportunidad de seguir brillando. Siendo un animal competitivo, el atacante luso sabe que está a solo dos partidos de hacer algo realmente brillante con su selección y que cuenta con un equipo esforzado, talentoso y que trabaja para él. No sería raro ver a Fernando Santos formar un rocoso 4-1-4-1 con Ronaldo sólo en punta ante La Rojita de Juan Antonio Pizzi, sin duda uno de los huesos duros del torneo.

Será entonces cuando podamos volver a ver a Ronaldo contra los elementos. De momento, su participación en la Confederaciones ha sido muy positiva y la miel del triunfo puede ya casi probarla.

También te pueden interesar:

Cristiano Ronaldo y la depresión

¿Qué hacemos con Danilo?

La inoperancia de CR7