Anuncios
Elecciones México 2024:

Cobertura Especial | LO ÚLTIMO

Ronaldo busca ser capocannoniere de Serie A por primera vez tras nueva conquista en triunfo de Juve

Serie A - Juventus v Spezia

3 mar (Reuters) - Cristiano Ronaldo se convirtió el martes en el primer futbolista que marca al menos 20 goles en las últimas 12 temporadas en una de las cinco mayores ligas europeas, y continúa su carrera hacia la consecución de uno de los pocos premios individuales que le quedan por ganar: el de máximo goleador de la Serie A.

El delantero portugués marcó en la victoria 3-0 del campeón de Italia sobre Spezia el día en que sumó su partido 600 de liga en su carrera.

Ronaldo ha alcanzado la marca de 20 tantos en todas las temporadas desde su debut en el Real Madrid en 2009-10, y su mejor registro fue en 2014-15, cuando marcó 48 goles en 35 partidos de Liga con el club español.

El atacante de 36 años está actualmente dos goles por delante de Romelu Lukaku, del Inter de Milán, en la cima de la tabla de goleadores de la Serie A, y aspira a su primera corona de "capocannoniere" en Italia.

Ronaldo marcó 21 goles en su temporada de debut en Turín en 2018-19 para terminar cuarto en la tabla de goleadores de la liga, cinco por detrás de Fabio Quagliarella, de la Sampdoria.

Al año siguiente anotó en 31 ocasiones, pero se le negó el primer puesto entre los artilleros por el sensacional estado de forma de Ciro Immobile, del Lazio, que igualó el récord goleador en una temporada en la Serie A con 36 tantos.

Ronaldo ha conseguido dos títulos consecutivos en la Serie A con la Juve y el premio al mejor jugador de la temporada 2018-19 desde que llegó a Italia, pero el galardón de máximo goleador de la liga se le sigue negando.

El cinco veces ganador del Balón de Oro se quedó con la Bota de Oro de la Premier League con el Manchester United en 2007-08 y terminó como máximo goleador de la Liga en tres ocasiones distintas durante su etapa en el Madrid.

Ha sido máximo goleador de la Liga de Campeones en siete ocasiones, convirtiéndose en el artillero histórico de la competición con 134 tantos, y ha ganado la Bota de Oro europea en cuatro ocasiones.

(Reporte de Alasdair Mackenzie. Editado en español por Javier Leira)