Anuncios
Elecciones México 2024:

Cobertura Especial | LO ÚLTIMO

Ronaldinho, Ronaldo y Rivaldo se despiden de Maradona: "Tu legado es eterno"

Sao Paulo, 25 nov (EFE).- Los exfutbolistas brasileños Ronaldinho Gaúcho, Ronaldo y Rivaldo y otros campeones del mundo en 2002 ensalzaron este miércoles la figura del fallecido Diego Armando Maradona, un "genio" que les "inspiró" a lo largo de sus carreras deportivas.

"Mis condolencias a la familia y a todos los que aman a este genio. Mi amigo, mi ídolo, mi número 10, gracias por cada instante en tu compañía, fuera en partidos o en una simple cena", dijo en sus redes sociales Ronaldinho Gaúcho.

"Me inspiró durante mi carrera y, cuando te conocí y jugamos aquel fútbol 5, fue una de las mejores noches de mi vida. Estaba con mis ídolos en campo. Descanse en paz, mi ídolo, te amo... ¡¡El brujo de los brujos!! Eterno", completó el exjugador del Barcelona, París Saint-Germain y Milán, entre otros.

El delantero Ronaldo Nazário, actual presidente del Real Valladolid español, se declaró "consternado" por la muerte del astro argentino, pero agradecido por haber compartido con él algún momento en vida.

"Nuestro deporte pierde uno de sus mayores ídolos. Yo pierdo un gran amigo, cuyo talento me inspiró desde niño", afirmó.

"Pibe, tu legado es eterno. Tu magia en el campo jamás será olvidada. Descanse en paz, mi amigo", añadió.

Rivaldo, otro de los integrantes de la selección brasileña que conquistó el Mundial de Corea y Japón, dijo que Maradona fue "un tipo fenomenal dentro de la cancha" y "uno de sus ídolos".

"Nos teníamos un gran cariño y admiración mutua que jamás olvidaré. Una persona increíble, con un corazón gigante... Que Dios reconforte el corazón de los familiares, a los amantes del fútbol y también al pueblo argentino", manifestó.

Ronaldinho, Ronaldo y Rivaldo tienen en común con Maradona, además de ser campeones del mundo, el hecho de haber sido estrellas del Barcelona en diferentes etapas.

Por otro lado, el capitán de esa selección brasileña campeona mundial en 2002, Cafú, también reaccionó a la "triste noticia" del exjugador del Boca Juniors, Sevilla y Nápoles.

"Aún sin creer que nuestro Maradona se fue. Tu legado siempre será recordado entre nosotros. Tu memoria vivirá eternamente en nuestros corazones", expresó.

Ricardo Izecson dos Santos Leite, mas conocido como Kaká, exjugador del Sao Paulo, Milán y Real Madrid, agradeció, por su parte, "todo lo que hizo" por el fútbol el 10 argentino, al que definió como un "genio".

Maradona falleció este miércoles a los 60 años víctima de un paro cardíaco que sufrió en una residencia de la localidad bonaerense de Tigre, en la que se recuperaba de una reciente operación a la que había sido sometido por un hematoma subdural.

(c) Agencia EFE