Ronaldinho y su hermano seguirán en prisión preventiva en Paraguay tras nuevo revés judicial

Reuters
Foto de archivo de Ronaldinho esposado y escoltado por agentes policiales en la Corte Suprema de Paraguay
Foto de archivo de Ronaldinho esposado y escoltado por agentes policiales en la Corte Suprema de Paraguay

ASUNCIÓN, 10 mar (Reuters) - El exfutbolista Ronaldinho Gaúcho y su hermano permanecerán en prisión preventiva en Paraguay mientras la justicia los investiga por haber utilizado pasaportes de contenido falso para ingresar al país.

El juez Gustavo Amarilla rechazó el martes un pedido de la defensa para que ambos sean beneficiados con libertad ambulatoria o prisión domiciliaria.

"La resolución es mantener la medida cautelar de prisión en la Agrupación Especializada en libre comunicación y a disposición del juzgado", dijo el magistrado a periodistas.

Desplázate para continuar viendo el contenido.
Anuncio

"Existen numerosas diligencias que aún necesitan hacerse (...) la libertad de Ronaldinho podría ocasionar obstrucción o fuga. La necesidad es que esté presente en el país", agregó.

Ronaldinho y su hermano Roberto de Assis Moreira fueron arrestados la noche del viernes en un hotel de la capital paraguaya y trasladados a la Agrupación Especializada, un cuartel de la policía que alberga a presos de alto perfil.

La fiscalía los imputó por usar documentos públicos de contenido falso, un delito con una expectativa de hasta cinco años de prisión.

La defensa presentó como fianza un inmueble situado en las afueras de Asunción valuado en unos 800.000 dólares, pero la fiscalía lo consideró insuficiente y se opuso a la libertad ambulatoria.

"Estamos indagando conductas que podrían estar asociadas", dijo el fiscal Marcelo Pecchi. "Si estas personas se van en este momento ya no van a poder ser sometidas a proceso porque Brasil no extradita connacionales".

En tanto, el Ministerio de Justicia de Brasil dijo en un comunicado que "mantuvo contacto con las autoridades paraguayas con el propósito de conocer los hechos relacionados" al caso de Ronaldinho pero negó que haya buscado interferir en el proceso.

El presidente paraguayo, Mario Abdo, dijo en una entrevista en televisión el lunes por la noche que el ministro de Justicia brasileño Sergio Moro se comunicó con autoridades locales para conocer más del asunto.



(Reporte de Daniela Desantis, reporte adicional de María Pia Palermo. Editado por Javier Leira)

Qué leer a continuación