¿Ronaldinho Gaúcho está al borde de la bancarrota?

Yahoo Deportes
Ronaldinho Gaúcho después de testimoniar, antes de que lo arrestaran. (NORBERTO DUARTE/AFP vía Getty Images)
Ronaldinho Gaúcho después de testimoniar, antes de que lo arrestaran. (NORBERTO DUARTE/AFP vía Getty Images)

¿Por qué Ronaldinho Gaúcho aceptó un pasaporte paraguayo? ¿Por qué el ex jugador del equipo brasileño se ha vinculado a empresas en problemas? ¿Y por qué su cuenta bancaria tenía tan solo 24 reales brasileños, el equivalente a 5 dólares, en 2018? Las respuestas a todas estas preguntas pueden estar relacionadas con la mala situación financiera de quien ha sido elegido dos veces como mejor jugador del mundo.

La verdad es que Ronaldinho Gaúcho se ha metido en una serie de problemas desde que se retiró del campo de fútbol en 2015. Ese mismo año recibió una multa ambiental de 6 millones de reales brasileños (1,2 millones de dólares), que alcanzó los 9,5 millones (2 millones de dólares) cuando R10 se negara a pagarla. A raíz del incidente, a Ronaldinho Gaúcho le confiscaron durante varios años sus pasaportes, tanto el brasileño como el español.

En 2018 también intentaron embargar sus cuentas debido a la multa ambiental que tenía pendiente. Sin embargo, la cuenta bancaria de la estrella solo tenía 24,63 reales brasileños, unos 5 dólares. Vale la pena recordar que la condena se debió a que Ronaldinho y su hermano construyeron un trapiche de 70 metros en su propiedad en Porto Alegre, sin ninguna autorización.

Hace poco, el ex jugador del Barcelona también se vio implicado en una demanda colectiva que pide una indemnización de 300 millones de reales brasileños (64,3 millones de dólares). Al futbolista y a Assis los acusan ​​de crear una estructura piramidal vinculada a la criptomoneda, que prometía ganancias de hasta un 2 % al día para los inversores de todo el mundo. Aproximadamente 150 personas se unieron y afirman haber perdido todo su dinero, apelando posteriormente a la Justicia contra Ronaldinho.

El año pasado, Folha reveló otros asuntos pendientes del ex atleta. El año pasado tenía 57 propiedades inmobiliarias bloqueadas por los tribunales, 7,8 millones de reales brasileños (1,6 millones de dólares) en demandas en tres registros diferentes en la capital del estado, más de 9,9 millones de reales brasileños (2,1 millones de dólares) en deudas con IPTU e impuestos municipales y 793 mil reales brasileños (170 000 dólares) cargados por la Procuraduría General de Hacienda Nacional.

Para colmo, incluso el puesto como embajador que tenía Ronaldinho en Barcelona está amenazado debido a su apoyo público a Jair Bolsonaro. Según el periódico español As, la posición política de Bolsonaro no está bien vista en Cataluña, y Ronaldinho ha sido invitado a menos eventos, cuya tarifa por asistir es de 100 mil euros.

Jorge Nicola

Qué leer a continuación