Ronald Koeman elogia a Messi y prepara a su equipo titular: "Leo es el mejor y ojalá pueda repetirlo esta temporada"

Con el frente de tormenta un tanto más tranquilo, tanto Barcelona como Ronald Koeman y Lionel Messi ya se enfocan en dar un un giro a un equipo que tocó fondo tras el 8-2 ante Bayern Múnich en la Champions League. El entrenador neerlandés piensa en su estreno como DT blaugrana y en cómo volver a aprovechar al máximo a su máxima figura: "Messi es el mejor y un jugador importantísimo", consideró el ex futbolista.

Koeman habló por primera vez de Messi después del fallido intento del rosarino por salir del club catalán. "Ya lo he dicho varias veces que Messi es el mejor y Messi en su forma física es un jugador importantísimo como ya lo ha demostrado muchos años. Ojalá que también lo pueda repetir esta temporada", remarcó.

Dentro de este panorama, Koeman -ya completó sus dos primeras semanas de trabajo- empieza a encajar las piezas de su nuevo esquema. Hoy dará comienzo La Liga, pero Barcelona tendrá un par de semanas de descanso tras su participación en la máxima cita europea a nivel de clubes. Mañana, los catalanes jugarán un amistoso ante Gimnàstic.

"Los jugadores están trabajando muy bien, hay mucha intensidad en las prácticas. Hemos hecho más físico y ahora nos toca trabajar más lo táctico, pero en todos los entrenamientos los jugadores han mostrado mucho ánimo, interés e intensidad. Eso es muy importante porque se juega como se entrena. Estoy muy contento con el trabajo que han hecho estas dos semanas", analizó Koeman.

El técnico tiene en mente un esquema con el que pretende arrancar la temporada. Según consigna el diario catalán Sport, Ter Stegan sería el arquero. En la defensa, Sergi Roberto, Piqué, Lenglet y Jordi Alba. En la zona media la novedad de esta temporada será la inclusión de un doble pivote, posiblemente con Pjanic y De Jong o Busquets. Más adelante, Messi iría por la derecha, Griezmann por el centro y Dembélé tendría un espacio por la izquierda. En tanto que Ansu Fati podría empezar de 9 para intercambiarse con Griezmann o incluso Messi en el transcurso del partido. Es más, el juvenil que debutó con un gol en la selección española en la Nations League conoce la posición de 'falso 9' de las categorías inferiores blaugranas.

Koeman declaró que hará dos equipos distintos para cada tiempo en el amistoso contra Gimnàstic. "Cada jugador va a jugar 45 minutos para buscar la intensidad del partido", enfatizó. Según indican desde Barcelona, el entrenador desde el primer minuto premiará a quien se esfuerce, a quien trabaje y a quien demuestre en los entrenamientos y en los partidos su calidad.

Asimismo, en las últimas horas surgió un dolor de cabeza para la entidad culé: Ansu Fati sufrió una contusión en la cadera derecha y se perderá el amistoso ante el Nàstic de Tarragona. El delantero venía de participar en el empate por 1-1 frente a Alemania. Además, marcó un tanto en la goleada por 4-0 a Ucrania (con 17 años y 311 días, se convirtió en el futbolista más joven de la historia en anotar en La Roja).

A su vez, el técnico está convencido de que todos llegarán en plenitud para el debut frente a Villarreal dentro de dos semanas. "Es complicado porque es una pretemporada corta de cuatro semanas antes de nuestro primer compromiso oficial. Y también es una pretemporada un poco más individual porque hay jugadores que han jugado más partidos, otros han tenido más descanso, y hay que conseguir que todos lleguen a tope para el primer encuentro", subrayó.

El DT espera que Messi sea su mejor aliado en este nuevo proyecto. La primera conversación que tuvieron fue muy cordial y respetuosa. En Barcelona se habla de una suerte de "10 mandamientos" que marcan su estilo de conducción y fueron detallados por el diario Sport: meritocracia, preparación física, pelota parada, presión alta, cantera, vestuario blindado, profesionalismo, sistema de juego/velocidad, personalidad y... Messi.