Ronald Koeman defiende a Lenglet por sus errores y lanza dardo a Piqué, Messi y compañía

Jesús Sarez Orendain
·3  min de lectura

Ronald Koeman, director técnico del Barcelona, compadeció ante los medios de comunicación previo al partido de mañana, en el que los blaugranas recibirán al Elche, en el partido pendiente de la Jornada 1 de LaLiga. Los culés llegan después de un duro revés contra el Cádiz (1-1), a quien no pudieron ganar a pesar de haber generado más de 22 disparos (por uno del Cádiz, que terminó en gol). Sin embargo, Koeman cree que todavía es posible pelear por LaLiga, pero para ello el vestuario deberá poner de su parte, tanto en lo individual como en lo colectivo. Sobre esto último se refirió al duro momento que paso Clement Lenglet, quien fue captado llorando en su carro luego de su error en el partido del domingo.

Nuestros errores individuales nos han costado muchos puntos y partidos, pero no es justo ir a por un defensa, porque una vez más creamos muchas oportunidades de gol y no tuvimos la efectividad que debe tener un equipo como el Barcelona (...) Lenglet es un jugador serio y un muy buen profesional que se toma esto de forma muy personal.Ronald Koeman

Además, Koeman aprovechó para lanzar un duro mensaje a los veteranos de la plantilla. Jugadores como Piqué, Sergi Roberto, Jordi Alba, Sergio Busquets y hasta el propio Lionel Messi fueron directamente mencionados por el entrenador holandés, que les pidió que "saquen las castañas del fuego" ante los duros momentos que atraviesa el equipo en la presente temporada. Fiel a su estilo y sin pelos en la lengua, Koeman confía en que el equipo pueda revertir la situación que atraviesa tanto en LaLiga, como en la UEFA Champions League y la Copa del Rey.

Para sacar las castañas del fuego necesitamos a gente experimentada. Y ya tenemos varios jóvenes. Hay que buscar equilibrio y un equipo que tenga energía y frescura (...) creo que hay líderes y capitanes en el equipo. Desde atrás con Piqué, Alba es un jugador experimentado, en el medio con Busquets o Leo arriba hay suficiente personalidad. Estos tienen que marcar el camino. Son gente de calidad y personalidad, han ganado muchas cosas y es importante que marquen el camino a los jóvenes.Ronald Koeman

El día de mañana el Barcelona recibirá al Elche en el Camp Nou, para después visitar el fin de semana al Sevilla. Estos dos partidos son indispensables para el equipo blaugrana en sus pretensiones para volverse a meter en la pelea por LaLiga. El Atlético de Madrid y el Real Madrid continúan un escalón arriba, y tendrán que tropezar para que los culés puedan aspirar a competir por el título liguero.