Ronald Koeman analiza la probabilidad de título del Barcelona: “Está muy complicado”

Sports Staff
·2  min de lectura
Ronald Koeman, entrenador del Barcelona (REUTERS)
Ronald Koeman, entrenador del Barcelona (REUTERS)

Ronald Koeman reconoció que el título parece estar más allá de Barcelona esta temporada después de que empataron 1-1 ante el humilde Eibar en el Camp Nou.

El Barca encontró el empate gracias a Ousmane Dembélé quien entró de cambio en la parte complementaria. Kike García había aprovechado un error de Ronald Araujo para poner en ventaja al Eibar.

El resultado deja al Barça sexto en LaLiga, siete puntos por detrás de un Atlético de Madrid que tiene dos partidos por delante.

Koeman siempre supo que enfrentaba una especie de trabajo de reconstrucción en el club esta temporada, pero admitió después del partido que su equipo no estaba al día.

"Si soy realista, el título es muy complicado. Nada es imposible, pero hay que reconocer la distancia. El Atlético me parece muy bueno, muy fuerte. No encaja muchos goles", reconoció Koeman tras el duelo ante Eibar.

"Merecimos ganar", agregó Koeman. "Hicimos lo que teníamos que hacer. Solo dispararon a puerta una vez. Creamos ocasiones, pero no marcamos el penalti y luego cometimos un error en defensa. Hicimos lo suficiente para ganar. Esto está sucediendo muchas veces", explicó el holandés.

Lionel Messi, sujeto cada vez más a especulaciones sobre traspasos a medida que avanza su contrato, observaba desde la banca mientras se curaba de una lesión en el tobillo.

"No quiero decir que nos falte experiencia", agregó Koeman. “Hay una transición en el equipo. También hay lesiones. Jugamos con jugadores jóvenes, hoy teníamos cinco o seis, pero también teníamos experiencia. Nos faltó Leo, que marca la diferencia. Pero la sensación sigue siendo, ¿cómo no ganamos? Creamos muchas oportunidades, fallamos un penalti y regalamos un gol".

Con el argentino pronto capaz de hablar con otros clubes a medida que avanza hacia los últimos meses de su contrato, el futuro de Messi podría llegar a dominar la conversación en Barcelona en las próximas semanas.

"No se puede decir que el Barça juega mejor sin Messi", dijo Koeman. "Está en otro nivel. En general jugamos un buen partido, pero los errores individuales nos han costado puntos".

Relacionados

Barcelona: Joan Laporta confía en retener a Messi

Barcelona: Lionel Messi expresa su deseo de emigrar a la MLS

Barcelona: Jordi Farré promete renovación de Lionel Messi