Le rompieron el invicto al equipo de Ramón Díaz

Goal.com Latam
El Pelado experimentó su primera caída en el fútbol guaraní, justo antes de meterse de lleno a la Copa.
El Pelado experimentó su primera caída en el fútbol guaraní, justo antes de meterse de lleno a la Copa.

Libertad, puntero del torneo Apertura paraguayo, fue derrotado este viernes por el humilde Guaireña FC (3 – 2), en el adelanto de la séptima fecha.

El equipo dirigido por Ramón Díaz fue superado en varios pasajes del encuentro, especialmente en la primera etapa cuando el rival se puso arriba en el marcador por 2 a 0, con los goles de Santiago Salcedo (8m.) y José Verdún (19m.).

De todos modos, el Gumarelo mostró capacidad de reacción e igualó el tanteador con dos buenas definiciones del delantero Sebastián Ferreira (33m. y 79m.).

Parecía el ‘Repollero’ terminaría imponiendo la jerarquía de su plantel contra un rival que vino del ascenso, pero sobre el final los guaireños dieron el golpe de gracia con un zurdazo del extremo Pedro Delvalle (91m.).

Ramón Díaz se fue del estadio ‘Parque del Guairá’ sin el invicto y sabiendo que su equipo aún necesita mejorar, algo que no se había notado demasiado en los partidos anteriores debido a los buenos resultados.

Libertad debuta el próximo martes 3 de marzo en la Conmebol Libertadores, visitando a Independiente Medellín de Colombia, por la primera fecha del Grupo H, en el que también están Boca Juniors y Caracas.

Qué leer a continuación