Romperredes, a despertar

·1  min de lectura

Sebastián García Méndez

CIUDAD DE MÉXICO, noviembre 7 (EL UNIVERSAL).- El Guard1anes 2020 llega a su fin y con ello, la presión para los romperredes del futbol mexicano crecerá. Es el momento en que nada vale más que los goles.

Son seis los principales candidatos al título del certamen y cada equipo tiene, al menos, a un atacante en el top 10 de la tabla de goleo; sin embargo, éstos no llegan enrachados como la afición y su mismo equipo lo demandan.

Jonathan Rodríguez, del Cruz Azul (12 tantos); André-Pierre Gignac, de Tigres (11); Juan Dinenno, de Pumas (8); Ángel Mena del León (7); Henry Martín y Federico Viñas, del América (ambos con 6) y Rogelio Funes Mori, de Rayados (6), son los goleadores de los que se espera más en la Liguilla, pero cuyos números levantan dudas.

Si bien, "Cabecita" Rodríguez es hasta ahora el líder de goleo, en los últimos cinco encuentros convirtió únicamente dos dianas. Caso similar al de su más cercano perseguidor, Gignac, quien suma tres tantos en las últimos ocho jornadas. Mayor preocupación genera el ariete de los Pumas, Dinenno, quien suma dos tantos desde la octava jornada. En el seno azulcrema la preocupación es mayor, Henry Martín y Federico Viñas, entre los dos, suman tres tantos desde la fecha 10.

Caso extraordinario el del León, ninguno de sus centros delanteros figura en el top 10 y es Mena quien da la cara; suma siete goles en el Guard1anes 2020.

Llegó la hora de despertar, la calidad no está en discusión y es momento de demostrarla.