Roman Reigns retiene campeonato universal

·2  min de lectura

CIUDAD DE MÉXICO, abril 12 (EL UNIVERSAL).- Una verdadera fiesta fue la que se llevó a cabo en el estadio Raymond James. Wrestlemania 37 pasará a la historia de la WWE por ser el evento que significó el regreso de los aficionados a las funciones de lucha libre de la empresa y disfrutaron de un grandioso espectáculo en las dos noches de cartelera, pero en la segunda velada vieron cómo Roman Reigns retuvo el campeonato universal ante dos grandes figuras del ring.

Los 25 mil 675 aficionados fueron testigos de la mejor lucha que ofreció el evento magno de la WWE, en el que explotaron en júbilo gracias a la impecable lucha que ofrecieron los tres protagonistas: Daniel Bryan, Reigns y Edge, quien hace exactamente 10 años anunciaba su retiro por una fuerte lesión en el cuello, y aunque anoche era el gran favorito para triunfar, la lucha no resultó como él hubiera querido.

Lanzas, azotones en la mesa de comentaristas y llaves de rendición, fueron algunas de las acciones que caracterizaron a este combate, pero los sillazos jugaron un rol muy especial, además de la intervención de Jay Uso, que ayudó a que su primo, El Jefe Tribal, se quedara con el cetro.

Bryan sufrió un fuerte golpe en el cráneo, con dos sillas, por parte de Edge, y de inmediato quiso aplicarle lo mismo a Reigns, pero la aparición de Uso dejó fuera de combate al canadiense, situación que aprovechó el campeón para aplicarle la misma dosis que le dio a Bryan: aplastarle la cabeza con las sillas y, para exhibir a sus oponentes, los juntó, y a ambos les hizo la cuenta de tres, para llevarse la victoria.

En la lucha semifinal, Rhea Ripley venció a Asuka y se convirtió en la nueva campeona femenil de Raw; además, hizo historia, porque la luchadora australiana se convirtió en la primera súperestrella en conquistar los títulos de NXT UK, NXT y el campeonato de una de las principales marcas de la WWE.

Ripley hizo su presentación en Raw hace sólo tres semanas, y demostró que está lista para ser quien lidere la división femenil con este triunfo en el gran escenario.