Roma, United, Arsenal y Villarreal se meten en semis de Europa League

·2  min de lectura

15 abr (Reuters) - La AS Roma empató 1-1 el jueves con el Ajax y avanzó a las semifinales de la Europa League con un marcador global de 3-2, y ahora buscará su pase al partido por el título ante el Manchester United, que dejó fuera al Granada tras vencer 2-0 en Old Trafford con un tanto del uruguayo Edinson Cavani.

En la otra semifinal chocarán el Arsenal y el Villarreal, en lo que será una reedición de la serie por la misma instancia de la Liga de Campeones de 2005-2006, en la que el equipo inglés se impuso de forma ajustada.

Brian Brobbey anotó para el Ajax cuatro minutos después del descanso para poner al equipo neerlandés a un gol de las semifinales, pero un gol de Edin Dzeko a los 72 minutos igualó el marcador y selló en definitiva la serie.

El equipo italiano se enfrentará ahora al Manchester United, que dejó en el camino al Granada con un global de 4-0.

Cavani anotó su gol número 50 en competiciones europeas con una gran definición en el minuto 6 y un gol en propia puerta de Jesús Vallejo a los 90 completó el marcador del partido y abultó aún más el resultado en la llave.

También avanzó a la ronda de los cuatro mejores el Arsenal, que derrotó al Slavia de Praga 4-0 en Londres, 5-1 en el marcador agregado, con un doblete de Alexandre Lacazette y tantos de Nicolas Pépé y Bukayo Saka.

El equipo dirigido por Mikel Arteta, ex ayudante de Pep Guardiola en el Manchester City, se medirá al Villarreal, que se impuso 3-1 en el global al Dinamo Zagreb tras su victoria 2-1 del jueves en España con goles de Paco Alcácer y Gerard Moreno.

La serie repetirá la semifinal de Champions de hace 15 años, cuando los "Gunners" vencieron 1-0 en Londres y empataron luego 0-0 en El Madrigal en un partido en que el portero Jens Lehmann contuvo un penal cerca del final al argentino Juan Román Riquelme y llevó a su equipo a disputar la final del máximo torneo continental.

(Reporte de Joseph Walker, Zoran Milosavljevic, Michael Kahn, Robert Muller y Alasdair Mackenzie. Editado en español por Rodrigo Charme)