Roma: "Ha sido una etapa muy entretenida"

Redacción deportes, 8 ene (EFE).- El piloto español Nani Roma (Bahrain Raid Xtreme), bicampeón del rally Dakar, reconoció haber disfrutado este viernes en una sexta etapa "muy entretenida" que lo sitúa en el quinto puesto de la general tras acabar séptimo clasificado, a 19 minutos y 33 segundos del ganador, el también español Carlos Sainz (X-Raid Mini).

La regularidad está siendo el principal arma de Nani Roma. Después de seis etapas compitiendo a un gran nivel, llega a la jornada de descanso entre los cinco mejores.

El catalán comentó en declaraciones facilitadas por BRX que durante gran parte de la prueba fueron emparejados con Sainz, ganador de la etapa, pero un contratiempo propició el fin de esa situación de carrera.

“He tenido un pinchazo, Carlos se me ha escapado y nos hemos quedado rodando a un buen ritmo, pero intentando también guardar un poco la mecánica, para llegar bien a la etapa de descanso” explicó el de Folgueroles.

Otro nuevo infortunio con el coche alejó a Roma del podio. “En los últimos kilómetros hemos sufrido otro pinchazo y se nos ha quedado el crique hidráulico abierto. Hemos intentado repararlo, pero al final hemos tenido que arrancar con el crique abierto y lo hemos perdido", indicó.

En el ecuador del Dakar, el piloto catalán se mostró muy satisfecho con su actuación. “Estamos aprendiendo y progresando cada día y avanzando poco a poco en la clasificación. Estoy muy contento con el coche, con el trabajo del equipo y mejorando también con Alex” (su nuevo copiloto francés).

(c) Agencia EFE