Roma detiene la marcha triunfal de Juventus

ROMA (AP) — La Roma, sumida en una crisis que le costó el puesto a su técnico, detuvo el sábado la marcha triunfal del puntero Juventus al ganarle 1-0 con un gol de su capitán, Francesco Totti, en la 25ta fecha de la Serie A.

Totti anotó a los 59 minutos con un bombazo desde fuera del área, que hizo inútil el lance del aquero Gianluigi Buffon. El delantero suma 224 goles con la camiseta de la Roma.

La Roma venía de sufrir dos derrotas consecutivas, y la Juve había logrado al mismo tiempo dos triunfos al hilo. De todas formas, la "Vecchia Signora" conserva el primer puesto con 55 puntos, cinco más que el Napoli.

La Roma tiene 37.

A los 19 minutos, la primera oportunidad de gol fue de la Juve con un tiro libre de Andrea Pirlo que alcanzó a desviar al córner el arquero de la Roma, el holandés Maarten Stekelenburg.

En el segundo tiempo, a los 49, el serbio Mirko Vucinic estuvo muy cerca de anotar un gol para Juventus, con un tiro a la entrada del área que salió por poco desviado.

El bosnio Miralem Pjanic de la Roma obligó a Buffon a realizar una gran atajada, con un tiro potente y de gran distancia.

Buffon también paró a un cabezazo del argentino Pablo Daniel Osvaldo a los 56.

La Roma requería de un triunfo para superar su crisis, y lo logró ante el primero de la clase.

Poco antes, el Palermo logró un importante empate de 1-1 con el Chievo Verona con un gol del recién llegado atacante argentino Mauro Formica, para sumar un punto en su lucha por abandonar los últimos lugares que conducen a la Serie B.

De todos modos, Palermo está en el penúltimo lugar con 19 puntos y Chievo está en una situación más tranquila con 29. Los tres últimos descienden.

En un partido jugado con intensidad, producto más de la desesperación que de la calidad, Formica abrió el marcador con un gran tiro de zurda a los cinco minutos.

El francés Cyril Thereau le dio el empate al Chievo a los 55 minutos con un gol de penal, tras una falta cometida por el defensor argentino del Palermo, Santiago García.

El viernes, Milan ganó 2-1 al Parma.

El domingo continuará la nueva fecha del calcio con Catania-Bologna, Fiorentina-Inter, Genoa-Udinese, Napoli-Sampdoria, Pescara-Cagliari y Torino-Atalanta. Se concluirá el lunes con Siena-Lazio.

Cargando...