Roma 3-Bologna 3 en la liga italiana de fútbol

FOTO: EFE/EPA/CARLO FERRARO.ROMA (AP) — Roma pasó dos veces adelante, pero al final debió conformarse el domingo con un empate de 3-3 en casa del Bologna, después de haber estado al borde de la derrota la 22ra fecha de la liga italiana de fútbol.

Dos tiros en el palo al final del encuentro del delantero Alessandro Diamanti, del Bologna, les evitaron la derrota a los romanistas, que abrieron la cuenta a los nueve minutos con gol de Alessandro Florenzi al recibir el balón de Francesco Totti a la entrada del área chica.

Alberto Gilardino le dio el primer empate al equipo local los 17, aprovechando un balón que no controló bien el portero uruguayo Mauro Goicoechea.

La Roma se puso de inmediato en ventaja con un gol de cabeza un minuto después del argentino Pablo Daniel Osvaldo, quien ha convertido once tantos en este campeonato.

Bologna logró de nuevo el empate a los 25 con un gol de Manolo Gabbiadini, frente al cual Goicoechea voló con un segundo mortal de atraso tras el balón, que entró por el ángulo inferior izquierdo de su arco. Fue tiro débil que podría haber parado si hubiera estado más reactivo.

A los 55 anotó el tanto que podría haber sido del triunfo del Bologna Cristian Pasquato, quien apovechó un balón que se le soltó a Goicoechea, obstruido en un centro por su compañero, el defensor argentino Nicolás Burdisso.

El griego Panagiotis Tachtsidis le dio el empate definitivo a la Roma a los 73, que buscó el triunfo hasta el final, pero fue el Bologna que estuvo más cerca del triunfo con dos tiros violentos de Diamanti a los 87 y en los tiempos de descuento que se estrellaron en un palo.

Roma quedó con 34 puntos y el Bologna 22.

Cargando...