Anuncios

Roland Garros: ballboy recibe pelotazo en la cara luego de un saque de Wawrinka

Roland Garros: ballboy recibe pelotazo en la cara luego de un saque de Wawrinka / Foto: Twitter/newballsplease
Roland Garros: ballboy recibe pelotazo en la cara luego de un saque de Wawrinka / Foto: Twitter/newballsplease

Para cualquier chico que sueña con convertirse en jugador profesional de tenis, ser ballboy es un momento muy especial, ya que permite ver de cerca a los mejores jugadores del circuito. Y si la cita se da en Roland Garros, con Stan Wawrinka en la cancha, todavía mejor.

Pero para este desafortunado ballboy, el sueño se transformó momentáneamente en pesadilla, luego de que el saque del suizo lo impactara de lleno en la cara a unos 165 kilómetros por hora.

Como puede verse en el video, el verdadero responsable del pelotazo fue el enorme reloj ubicado en en el rincón de la cancha, a apenas un metro del ballboy. Luego de impactar contra el mismo, la pelota dio en el ojo del joven, que casualmente había girado su cabeza en esa dirección.

Rápido de reflejos, el español Guillermo García López se acercó al ballboy para asistirlo. Al ver que se encontraba golpeado y sobre todo un poco aturdido por la situación, lo acompañó a que abandonara la cancha y pudiera ser reemplazado. Wawrinka también mostró su preocupación por lo que terminó siendo solo un gran susto.

(AP Photo/Michel Euler)
(AP Photo/Michel Euler)

Más allá del anecdótico pelotazo, el partido quedó en manos del español. Si bien se trató de un partido parejo (fue 6-2, 3-6, 4-6, 7-6 y 6-3 para García López), está claro que el 3 veces ganador de Grand Slams todavía está lejos de su mejor nivel, luego de la operación de rodilla a la que se sometiera el año pasado.

Debido a que había accedido a la final de la edición anterior de este torneo, el suizo perderá una enorme cantidad de puntos; a partir de la semana que viene, figurará por encima del puesto número 250 del ranking. Volver a veces no es fácil. Ya lo saben Del Potro y Djokovic.

(Getty Images)

También te puede interesar:

Argentina y la falta de un claro heredero dentro de los top 100 de la ATP

La locura de un multimillonario: pista de Fórmula 1 en el jardín de su casa

Corazón de gigante: la emotiva dedicatoria de Del Potro luego de sus victorias