Roland Garros. Se terminó la semana soñada de Federico Coria: perdió con Jannik Sinner en la tercera ronda

El gran momento de Federico Coria tuvo hoy su freno en París. En su primera participación histórica en Roland Garros, el tenista argentino, ubicado en el puesto 99º del ranking mundial, perdió en tercera ronda con el joven italiano Jannik Sinner, número 75 con tan solo 19 años. Su caída se dio en la cancha 14 y en tres sets: 3-6, 5-7 y 5-7, en poco menos de dos horas y media de partido.

Roland Garros. Nadia Podoroska: los mejores puntos y lo que dijo tras su victoria ante Anna Karolina Schmiedlova

A los 29 años, Coria vive el momento más destacado de su carrera y la derrota frente a Sinner no empaña el gran progreso que viene mostrando en 2020, especialmente en el regreso tras el parate por la pandemia de coronavirus. El hermano de Guillermo "Mago" Coria cerró la mejor semana de su carrera profesional en su segunda participación en un Grand Slam, tras disputar el US Open 2020, donde llegó hasta la segunda ronda.

Federico Coria cerró su mejor participación histórica en un Grand Slam al alcanzar la tercera ronda en Roland Garros

Antes de llegar a esta instancia, el tenista rosarino había dado la gran sorpresa el miércoles al eliminar al francés Benoit Paire (26º del mundo y 23º preclasificado en París) en la segunda ronda por 7-6 (3), 4-6, 6-3 y 6-1. Previamente, había dejando en el camino al taiwanés Jason Jung (125°) por 7-5, 7-6 (8-6) y 7-6 (7-3) en su primera victoria en territorio francés.

Roland Garros: Nadia Podoroska venció a Anna Karolina Schmiedlova y se clasificó a los octavos de final

Con los dos triunfos logrados, Coria alcanzó tres éxitos en su carrera en torneos de Grand Slam y curiosamente los dos primeros fueron ante el mismo rival: ya le había ganado a Jung hace algunas semanas en la primera rueda del US Open por 2-6, 4-6, 6-4, 6-1, 2-0 y retiro.

Por su parte, el italiano Sinner, el tenista más joven del Top 100 mundial, ahora se medirá en octavos de final con el ganador del cruce entre el alemán Alexander Zverev (7) y el italiano Marco Cecchinato (110).