La mejor noticia: Carla Suárez vuelve a Roland Garros tras superar su cáncer

·2  min de lectura
La tenista española Carla Suárez Navarro enfrentó un linfoma de Hodgkin, superó el cáncer y reaparecerá en los próximos días en Roland Garros.
Mateo Villalba

La tenista española Carla Suárez Navarro (6° del ranking mundial en 2016) sacudió al mundo del deporte al anunciar, en octubre del año pasado, que padecía un linfoma de Hodgkin (un cáncer que se origina en los glóbulos blancos) y que se sometería a quimioterapia durante seis meses. Hoy, la jugadora de 32 años vuelve a sacudir al mundo de las raquetas porque, ya curada, participará del Abierto de Francia, el segundo Grand Slam de la temporada que el próximo domingo levantará el telón.

El próximo jueves, jornada en la que se sortearán los cuadros principales de singles de Roland Garros, uno de los nombres más sobresalientes entre los 256 jugadores (128 mujeres y la misma cantidad de hombres) será el de Suárez Navarro. Tras superar la quimioterapia y entrenarse durante un período, regresará oficialmente a la competencia en el Grand Slam del polvo de ladrillo parisiense, sin la necesidad de tener que utilizar su ranking protegido (actualmente es 118° del ranking mundial).

Este contenido no está disponible debido a tus preferencias de privacidad.
Actualiza tu configuración aquí para verlo.

Carla, ganadora de dos títulos WTA (Oeiras 2014 y Doha 2016), jugó once veces en Roland Garros y alcanzó los cuartos de final en dos oportunidades: 2008 y 2014. No compite oficialmente en un torneo desde febrero del año pasado, en el torneo de Doha (perdió en la segunda ronda con la checa Petra Kvitova).

Este contenido no está disponible debido a tus preferencias de privacidad.
Actualiza tu configuración aquí para verlo.

En el horizonte de Suárez Navarro también están Wimbledon y el US Open, los dos Grand Slam en los que utilizaría su clasificación protegida (68°) para entrar en lista. Además, espera pasar el corte de los Juegos Olímpicos de Tokio: la Federación Internacional de Tenis cierra la inscripción el próximo 14 de junio, tras la conclusión de Roland Garros. En último término, recurriría a pedir una invitación a la ITF. Desde el primer momento, la tenista recibió el apoyo de sus colegas del circuito WTA y ATP.

Vale recordar que la tenista nacida en Las Palmas de Gran Canaria tenía previsto retirarse del tenis a fines de la temporada pasada, pero la enfermedad trastocó todos los planes. Ya recuperada y para alegría de todo el mundo de las raquetas, está sana y, todavía, con muchas ganas de jugar. Los amantes de su juego (y de su exquisito revés de una mano), agradecidos.

Vídeo | El punto asombroso de un niño de 7 años que recuerda a Federer

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.