Anuncios

Roland Garros. Serena Williams se retiró del torneo por una lesión en el talón de Aquiles

Sorpresa bien temprano en la jornada del miércoles de Roland Garros: se retiró Serena Williams (6ª preclasificada), antes de jugar su partido ante la búlgara Tsevetana Pironkova. La norteamericana había superado el lunes en la primera rueda a Kristie Ahn por 7-6 (7-2) y 6-0 el lunes, pero una dolencia en el Talón de Aquiles que venía acarreando desde el US Open la marginó de la cita parisina.

"Tenía muchas ganas de hacer un esfuerzo aquí. Estoy luchando para caminar, así que es una señal reveladora de que debería intentar recuperarme", comentó la norteamericana, que agregó: "Siempre doy el 100 por ciento, así que me consuelo con eso", comentó la poseedora de 23 títulos de Grand Slam en singles y 14 en dobles.

Además, comentó que se trata de una lesión "aguda" y que no es una molestia, al tiempo que se lamentó: "Mal momento para lesionarme y mala suerte". Para Serena, era la oportunidad de crecer aún más en su búsqueda por ser la más ganadora de certámenes de Grand Slam y se matien a uno de la australiana Margaret Court.