Anuncios

Roland Garros. Perlitas: la "resignación" de Dimitrov y las hamburguesas de Nadal

Este Roland Garros versión otoñal genera varias situaciones curiosas. Una de ellas es lo que le sucedió a Grigor Dimitrov, que llegaba abrigado antes de su partido en el court Simonne-Mathieu ante el eslovaco Andrej Martin. Todo parecía normal hasta que el búlgaro empezó a luchar denodadamente para quitarse sus pantalones.

El preclasificado Nº 18, que busca ganar su primer título de Gran Slam a los 29 años, y que llegó a la tercera ronda de la cita parisina en los últimos tres años, estuvo varios minutos para sacarse su prenda, hasta que se resignó y terminó participando del sorteo con medio pantalón puesto del lado derecho. Finalmente ahí, parado, pudo desprenderse de la ropa.

Finalmente, para Dimitrov terminó siendo una muy buena jornada, ya que se impuso por 6-4, 7-6 (-5) y 6-1 ante Martin.

El "hambre de Nadal"

El cómodo triunfo en el debut de Rafael Nadal, que en Roland Garros busca nada menos que su 13º título en el Bois de Boulogne, fue aprovechado por la franquicia francesa de Burger King en las redes sociales. A propósito de la contundente victoria por 6-1, 6-0 y 6-3 sobre el norteamericano Mackenzie McDonald, la cadena de comidas rápidas arrobó al mallorquín y tuiteó: "Probablemente sigas hambriento".

Pliskova perdió y no confía en su vencedora

Una de las grandes sorpresas del día fue la caída de la checa Karolina Pliskova, preclasificada Nº 2, frente a la letona Jelena Ostapenko por 6-4 y 6-2 en apenas una hora y nueve minutos. "Puedo hacerlo mucho mejor, definitivamente estuve lejos de mi nivel y eso es algo que ya ocurrió en primera ronda", reconoció Pliskova, que no le dio mucho crédito a su rival para lo que sigue y mostró sus dudas. "No veo fácil que mantenga este nivel cinco partidos más, hay grandes jugadoras en el cuadro".