Roland Garros: Nadia Podoroska se mide ante Elina Svitolina por el pase a las semifinales

Nadia Podoroska (131 del ranking mundial de la WTA) se mide por el pase a las semifinales de Roland Garros ante la ucraniana Elina Svitolina (5), en la cancha Philippe Chatrier. El partido es televisado en vivo por ESPN y la plataforma ESPN Play.

La tenista rosarina lleva adelante una campaña impensada para ella hace unos meses: gracias a su clasificación a cuartos de final, se aseguró un lugar en el 69 puesto del ranking mundial. Sorprende su racha de triunfos sobre polvo de ladrillo: desde que se reanudó el circuito por la pandemia de coronavirus, en agosto pasado, Podoroska jugó 24 partidos sobre esa superficie y ganó 21.

Diego Schwartzman: del bisabuelo que saltó del tren en el Holocausto al cruel diagnóstico médico

En el certamen parisino ya lleva siete éxitos porque tuvo que sortear la qualy para llegar por primera vez en su carrera al cuadro principal del Grand Slam de París. Por otra parte, Podoroska ya hizo historia al convertirse en la primera argentina en llegar a cuartos de final en un Grand Slam en 16 años, desde Wimbledon 2004. En caso de dar el gran impacto, seguirá los pasos de Paola Suárez, semifinalista en Roland Garros 2004.

En el camino a este match frente a Svitolina, Podoroska se impuso en el debut a la belga Greet Minnen por 6-2 y 6-1. En segunda ronda consiguió su primer triunfo ante una top 30 al derrotar a la kazaja Yúliya Putíntseva, preclasificada 23, por 6-3, 1-6 y 6-2. En tercera superó a la eslovaca Anna Karolina Schmiedlova por 6-3 y 6-2. Y el domingo se metió en cuartos al pasar un cruce muy cambiante contra la Barbora Krejcikova por 2-6, 6-2 y 6-3.