Roland Garros: el insólito accidente que dejó a la checa Petra Kvitova fuera del abierto francés por una lesión

·3  min de lectura
Petra Kvitova, en su partido de la primera ronda contra Greet Minnen, de Bélgica; la checa ganó, pero no pudo seguir en carrera
Adam Pretty

Los rigores del circuito suelen exponer a los jugadores a problemas físicos constantemente. Las noticias de dolencias y lesiones son cosa de todos los días. Pero lo que le sucedió a la checa Petra Kvitova pasó de la sección médica a la nota insólita: la número 12 del mundo anunció que tuvo que retirarse de Roland Garros por una torcedura de tobillo. Una lesión que no sucedió en pleno partido, ni siquiera en un entrenamiento, sino cuando acudió a… una conferencia de prensa.

Roland Garros: Naomi Osaka anunció su salida del abierto francés y explicó que sufre “períodos de depresión”

Después de su triunfo en tres sets sobre la belga Greet Minnen, Kvitova se dispuso a cumplir con la atención a los medios, para lo cual recorrió el trayecto desde la sala de jugadores al edificio de prensa, con varias escaleras para subir y bajar. Allí fue donde la jugadora checa se tropezó y sufrió el percance. Así, la undécima favorita dio W.O. (walk over) al partido que debía sostener con la rusa Elena Vesnina, que avanzó a la tercera rueda.

Kvitova, en su único partido en Roland Garros 2021; la checa sufrió un inesperado percance en París
Adam Pretty


Kvitova, en su único partido en Roland Garros 2021; la checa sufrió un inesperado percance en París (Adam Pretty/)

A través de un comunicado, Kvitova expresó: “Con mucha decepción tengo que anunciar mi baja de Roland Garros. Durante mi atención a la prensa después del partido del domingo me caí y me lastimé el tobillo. Desafortunadamente, después de una resonancia magnética y de hablarlo mucho con mi equipo, tuve que tomar la decisión de que era muy difícil jugar en estas condiciones. Es una mala suerte increíble, pero voy a permanecer fuerte y haré lo mejor posible para recuperarme a tiempo para la temporada de césped”.

Kvitova, de 31 años, llegó a ser la número 2 del mundo hace diez años, cuenta con 28 títulos de singles en su carrera, incluidos los que obtuvo en Wimbledon en 2011 y 2014, y acumula 563 victorias en singles; también fue finalista en el Abierto de Australia en 2019, mientras que sus mejores resultados en Roland Garros fueron las semifinales que alcanzó en 2012 y 2020.

Este contenido no está disponible debido a tus preferencias de privacidad.
Actualiza tu configuración aquí para verlo.

En diciembre de 2016, fue víctima de un asalto en su casa de Prostejov, cuando un ladrón la agredió con un cuchillo y le produjo serias heridas en la mano izquierda con la que intentó defenderse. Además del shock traumático, Kvitova debió ser operada por los daños en los tendones en su mano más hábil, así como lesiones en los cinco dedos y en dos nervios, que la dejaron al margen del circuito durante los primeros meses de 2017. El hombre que la atacó fue condenado recientemente a 11 años de prisión.

La salida de Kvitova es la segunda retirada de impacto en el cuadro femenino tras la de Naomi Osaka, número 2 del ranking, que el lunes por la noche anunció su renuncia a seguir jugando en París, luego de ser advertida por la organización del torneo con ser excluida si seguía firma en su postura de no comparecer ante la prensa para las entrevistas.