Roland Garros: la imperdible charla de Diego Schwartzman con su equipo de trabajo después de varios errores en el caliente duelo con Dominic Thiem

Molesto, incómodo y contrariado por no poder resolver el segundo set a su favor, comenzó Diego Schwartzman a "charlar" con su equipo de trabajo que está en una de las tribunas del estadio Philippe Chatrier. En plena transmisión del partido ante Dominic Thiem se pudo escuchar como el tenista argentino, enojado, les pedía a sus asistentes, el principal es Juan Ignacio Chela, que dejen de alentarlo y que por favor le digan algo que le sirva para dejar de desperdiciar oportunidades.

Fue un punto de inflexión la volea que tiró a la red Schwartzman en el segundo set con la invalorable posibilidad de ponerse en ventaja 6-5: tuvo la chance de colocarse 15-40, desde allí el argentino entró en un laberinto mental.

Roland Garros: Nadia Podoroska le ganó a Elina Svitolina y avanzó a las semifinales

Ya en el game siguiente, en el 15-30 con su saque, se lo escuchó decir: "Es increíble, me quedé enganchado en esa pelota que quedó en la red". Y en el 15-40, repitió: "Es increíble, estoy haciendo todo bien y me quedo por eso" y se señaló la cabeza. Así fue como perdió el parcial y se le escurrió una chance inmejorable para ganar el segundo set.

En el tercer parcial, en medio de una dura batalla de largos puntos, Schwartzman continuó con algunos lamentos. "No me sale, no me sale, le pongo garra pero no me sale". Una vez más, el Peque contó con una ocasión inmejorable: un set point para llevarse el parcial 6-4, pero siempre le dio una vida más a Thiem. Y ahí empezó la desesperación de Schwartzman en busca de respuestas e inició un diálogo con su entrenador, Juan Ignacio Chela. "No me digas más 'vamos'. Decime algo que me sirva para el partido".

Nadia Podoroska, semifinalista de Roland Garros: el recuerdo emotivo y la dedicatoria a la Argentina que vive un momento complicado por la pandemia

Vale recordad que esta última acción del argentino resultó todo un riesgo, ya que en medio de su fastidio no midió que si umpire advierte que están haciendo coaching podía advertirlo con un warning y eso podía resultar un nuevo obstáculo mental para él.