Roland Garros: a qué hora juegan los argentinos en la jornada del viernes

Tres argentinos ya están ubicados en la tercera ronda de Roland Garros y este viernes volverán a la acción para seguir soñando en el cuadro de singles. La jornada comenzará a las 6 de nuestro país (las 11 de París) y será televisada desde esa hora por ESPN (CV 23/102 HD - DTV 621/1620 HD) y ESPN 3 (CV 104 HD - DTV 1626 HD), además de la plataforma ESPN Play.

Estos son los partidos:Roland Garros: Nadia Podoroska, la hija del relojero que creció en el club de Lucha Aymar y tiene a Sabatini como heroína

En el tercer turno del court Simmone Mathieu -aproximadamente a las 11-, Diego Schwartzman se medirá frente al eslovaco Norbert Gombos (106º del ranking mundial). El Peque, 12º preclasificado, ganó sus dos primeros partidos en tres sets: en el debut eliminó al serbio Miomir Kecmanovic, mientras que en segunda rueda batió al italiano Lorenzo Giustino.

En el segundo turno del court 14, cerca de las 8 y después de un dobles masculino, Nadia Podoroska se verá las caras frente a la eslovaca Anna Karolina Schmiedlova (161ª), que dio un impacto al dejar eliminada a la bielorrusa Victoria Azarenka, reciente finalista del US Open. La rosarina, que está en el mejor momento de su carrera, debutó con un éxito ante la belga Greet Minen, mientras que en el segundo partido se sobrepuso a la kazaja Yulia Putintseva, que significó su primer triunfo ante una top 30 en el circuito WTA.

A continuación, en la misma cancha de Podoroska, Federico Coria tendrá su choque ante el italiano Jannik Sinner, 75º del ranking mundial. El hermano de Guillermo derrotó en el primer partido a Jason Jung (Taipei) y este miercoles se deshizo del local Benoit Paire en cuatro sets.

Además, habrá actividad en dobles para los argentinos. Andrés Molteni, en pareja con el monegasco Hugo Nys, abrirá la sesión en la cancha 9 ante el croata Mate Pavic y el brasileño Bruno. Soares, mientras que en la 11, Guido Pella y Leonardo Mayer se medirán con Wesley Koolhof (Holanda) y Nikola Mektic (Croacia)