Roland Garros: Francisco Cerúndolo y Trungelliti, a sólo una victoria de ingresar en el cuadro principal

·3  min de lectura
El tenista argentino Francisco Cerúndolo, a sólo una victoria de entrar en el main draw de Roland Garros.
El tenista argentino Francisco Cerúndolo, a sólo una victoria de entrar en el main draw de Roland Garros.

El argentino Francisco Cerúndolo, 116° del ranking y de 22 años, quedó a sólo una victoria de ingresar por primera vez en el cuadro principal de un torneo de Grand Slam. En Roland Garros, el porteño avanzó a la tercera (y última) ronda de clasificación al vencer, en un partido con todos los condimentos y de dos horas y 50 minutos, al estadounidense Thai-Son Kwiatkowski (218°) por 6-7 (3-7), 6-4 y 7-6 (7-5).

Fórmula 1: el ex piloto Marc Duez fue suspendido por hacer comentarios misóginos contra Serena Williams en la TV

Cerúndolo, entrenado por Waly Grinóvero y finalista del último ATP de Buenos Aires, levantó cuatro match-points en el segundo parcial. Con un estilo siempre ofensivo que muchas veces no tiene término medio, finalizó el match con 69 tiros ganadores (28 del rival) y 57 errores no forzados. Logró el 66% de los primeros servicios, ganando el 62% de puntos con el primer saque y el 53% con el segundo. Kwiatkowski le quebró el servicio cinco veces.

El último obstáculo de Francisco en la clasificación parisiense será el italiano Alessandro Giannessi (159°). Se tratará del primer enfrentamiento entre ambos.

“Estoy destruido, envejecí cien años. Verlo a Fran es tremendo, es como Billy the Kid en la calle del pueblo tirándose tiros con el otro, bala por bala, y la gente escondida detrás de las ventanas”, le comentó, sonriente tras el partido, a LA NACION, Alejandro “Toto” Cerúndolo, ex tenista, actual entrenador y padre de Francisco y de Juan Manuel Cerúndolo (147°), quien este jueves jugará por la segunda ronda de la qualy en París frente al egipcio Mohamed Safwat (162°).

Trungelliti y la inspiración en París

El santiagueño Marco Trungelliti, de 31 años y 236° del ranking, tiene una relación muy especial con el Abierto de Francia: superó tres veces la clasificación (2016, 2017 y 2018), una de ellas con una historia cinematográfica detrás, luego de viajar en auto durante diez horas desde Barcelona. Esta vez, el argentino que en febrero de 2019 se animó a denunciar, en LA NACION, un intento de soborno rechazado que marcó un antes y un después en el submundo de los partidos arreglados y las apuestas, llegó al Bois de Boulogne tras reponerse de una fascitis plantar que lo mantuvo alejado de los courts durante un mes. Sin embargo, está a sólo una victoria de jugar el cuadro principal.

Trungelliti, que en la primera ronda había dado la sorpresa al eliminar a su compatriota Sebastián Báez, logró otro valioso éxito ante un jugador mejor posicionado que él en el ranking, el ruso Evgeny Donskoy (136°), por 6-7 (8-10), 6-2 y 6-3, en 2h33m. Ahora, Marco se jugará el ingreso al main draw contra el estadounidense Mackenzie McDonald (118°; 9° favorito), que batió al rosarino Renzo Olivo (207°) en la 2ª ronda por 6-3 y 6-4, en 1h47m.

El platense Tomás Etcheverry (225°, 21 años), que este año alcanzó los octavos de final del ATP de Córdoba y participaba por primera vez de la qualy de un Grand Slam, perdió en la 2ª ronda: contra el belga Kimmer Coppejans (174°) por 6-7 (7-9), 6-2 y 6-3, en 2h27m.

Belgrado: ganó Delbonis y Coria va contra Djokovic

Federico Delbonis dio otro paso exitoso dentro de una gira europea muy productiva. El zurdo de Azul le ganó al brasileño Thiago Monteiro por 7-6 (8-6), 3-6 y 6-4, en una batalla de 3 horas y 8 minutos, y avanzó a los cuartos de final del ATP 250 de Belgrado. Sobre el polvo de ladrillo serbio, Delbo se medirá este viernes en busca de la semifinal con el ganador del choque entre Gael Monfils y Roberto Carballés Baena.

También por los cuartos de final, Federico Coria afrontará hoy uno de los encuentros más importantes de su carrera: desde las 9 de nuestro país -las 14 en Serbia-, se medirá con Novak Djokovic, el número 1 del mundo. Será el primer encuentro entre ambos, que se producirá 15 años después del último partido entre Nole y Guillermo Coria, el hermano mayor de Federico.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.