Roland Garros: Diego Schwartzman ya está en la tercera rueda luego de un cómodo triunfo sobre el esloveno Bedene

·2  min de lectura
Diego Schwartzman ya está en la tercera rueda de Roland Garros
Julian Finney

Sin sobresaltos y con holgura, Diego Schwartzman avanzó otra etapa en este Roland Garros. El número 10 del mundo consiguió un triunfo sobre el esloveno Aljaz Bedene por 6-4, 6-2 y 6-4, y está en la tercera etapa del abierto francés, en el que defiende las semifinales que alcanzó la temporada pasada.

Su próximo adversario será el alemán Philipp Kohlschreiber. El experimentado jugador, de 37 años, dio una de las sorpresas del día al ganarle al ruso Aslan Karatsev por 6-3, 7-6 (7-4), 4-6 y 6-1. Kohlschreiber fue Top 20 y cuenta con 8 títulos en su carrera, pero actualmente se ubica en el puesto 132°, pero en lo que va del año no había sumado triunfos en el nivel ATP, y este jueves superó a uno de los jugadores en mejor forma en 2021.

El Peque marcó diferencias cuando promediaba el primer parcial, y partir de allí dominó sin problemas el resto del encuentro, que cerró luego de 2 horas y 21 minutos de juego. En la búsqueda de un juego algo más agresivo sumó 28 errores no forzados, casi la mitad de los que acumuló Bedene (55), mientras que el argentino totalizó 19 tiros ganadores, contra 32 del jugador esloveno.

Como es habitual, Schwartzman consiguió ganar bastantes puntos al presionar desde la devolución (45 sobre 95, el 47 por ciento), lo que le permitió generar varias chances de quiebre, y con cinco breaks sobre 10 intentos le alcanzó para llevarse el encuentro disputado en el Court 14, con buena presencia de público en las tribunas. Sólo cedió su servicio en una oportunidad, durante el primer set.

Para Schwartzman, se trata de su octava participación en Roland Garros, donde llegó a las semifinales en 2020 y a los cuartos de final en 2018. Este año llegó con la tarea de recomponer su juego y sumar resultados positivos después de una gira previa en las canchas lentas de Europa en la que le fue por debajo de lo que él mismo esperaba. Hasta aquí, consiguió dos victorias holgadas para tonificar la confianza, con un mínimo de desgaste de cara a los próximos compromisos.

El Top 10 argentino consiguió su triunfo 41° en Grand Slams, una cifra que lo ubica entre los cinco jugadores con más victorias en estos certámenes, a la par de Guillermo Cañas, y por detrás de Guillermo Vilas (139), Juan Martín del Potro (97), David Nalbandian (86) y Juan Ignacio Chela (46), y por delante de Guillermo Coria (40) y Gastón Gaudio (36).

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.