Roland Garros: el deseo de Novak Djokovic a Diego Schwartzman en el partido contra Rafael Nadal

Hay una certeza en el ATP Tour de que Diego Schwartzman es uno de los jugadores más queridos en el circuito, un comentario extendido por varios de sus colegas por su espontaneidad, soltura y su carácter sociable. El Peque vive una realidad única: se prepara para el gran duelo ante Rafael Nadal por las semifinales de Roland Garros, partido que será televisado en vivo por ESPN desde las 9.50 de este viernes.

Novak Djokovic no fue la excepción: luego de su partido ante Pablo Carreño Busta, el Nº 1 -que animará la otra semifinal ante el griego Tsitsipas, se refirió, antes de la consulta de ESPNTenis.com, sobre la noticia de que el jugador formado en el Náutico Hacoaj será Top 10 a partir del lunes.

"Lo vi en el vestuario hoy (por ayer) y tuve una breve charla. Le dije que estaba muy impresionado con su victoria contra (Dominic) Thiem. Merece estar en el top 10 y merece ganar ese tipo de partidos más que muchos jugadores porque trabaja duro, es una persona súper agradable, un tipo muy amable. Todos aman a Diego. Estoy muy feliz por él. Estoy orgulloso de el. Te deseo lo mejor. Definitivamente merece estar donde está. Tuvo mucho éxito en canchas de arcilla, pero a lo largo de los años también mejoró su juego en canchas duras. Ahora es un jugador polivalente ", dijo sobre quien será el número 8 del mundo la próxima semana.

Además, Nole valoró el grupo de trabajo argentino, su perdedor en la final del último Masters 1000 de Roma, equipo que incluye, por supuesto, a su entrenador Juan Ignacio Chela, a quien enfrentó (y batió) en tres ocasiones entre 2007 y 2008: "Chela es su entrenador, a quien también conozco muy bien, jugué contra Chela un par de años y él también ha trabajado mucho. Ellos son un gran equipo. Tiene un simpático fisioterapeuta (N de R: se refiere a su preparador físico Martiniano Orazi), que nos llevamos muy bien. Amo a Diego y a todo su equipo. Le deseo lo mejor".